ACTUALIDAD celos > Asesinada > Jujuy

EMOCIONES TÓXICAS

El poder de los celos: la mató y la tiró a un pozo

Mataron a una adolescente de 16 años en Jujuy. El femicida confesó haberlo hecho porque estaba celoso

Dejarse llevar por emociones negativas, como son los celos, pueden traer muchas consecuencias, cuando no es la razón la que lleva el control de nuestras mentes una persona puede llegar a cabo actos desastrosos e inhumanos que atentan con la vida de las persona a quien decían amar. Este es el caso que estremece a Jujuy, donde hallaron asesinada a una adolescente de 16 años, en un camino interno de Chalicán.

La víctima, identificada como Evelin Marlen Farfán Céspede, había sido vista por última vez el pasado viernes cuando salía del colegio pero jamás regresó. Ante esto, se había iniciado una búsqueda para dar con su paradero.

image.png
víctima del femicidio Evelin Marlen Farfán Céspede

víctima del femicidio Evelin Marlen Farfán Céspede

Finalmente, el cuerpo fue encontrado el día miércoles boca abajo, en un pozo, cerca de Libertador General San Martín. Ante este crimen, detuvieron a José Alejandro Méndez, de 18 años, quien confesó haber realizado el femicidio.

Ante esta situación, relató:

La maté por celos La maté por celos

Una simple frase que lo dijo todo. Dominado por una emoción tan tóxica como son los celos, llevó a un joven a terminar con la existencia de una inocente, que tenía toda una vida por delante.

El fiscal, Ernesto Resúa, dijo que el sospechoso estaba en la mira desde el sábado cuando se hizo el rastreo del celular de la víctima. Además, no se descartó que pudiera haber más personas implicadas.

Otro dato que se dió a conocer, y ayudó a detener al femicida, fue que, a partir de las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus, donde se la vió por última vez a la víctima, se logró detectar que el acusado estaba “esperando a la adolescente”, para luego irse caminando con ella a la zona sur de la ciudad de Libertador.

Lo que dijo la autopsia

Se dió a conocer el resultado preliminar de la autopsia del cadáver de la adolescente. Por lo que comentó el fiscal a cargo de la investigación, José Alfredo Blanco, declaró:

Como lo informa el cuerpo médico forense, la causa del deceso es por traumatismos encéfalo craneanos graves, como consecuencia de los múltiples golpes que recibió la víctima en la zona del rostro y la cabeza Como lo informa el cuerpo médico forense, la causa del deceso es por traumatismos encéfalo craneanos graves, como consecuencia de los múltiples golpes que recibió la víctima en la zona del rostro y la cabeza

Aunque hasta el momento la policía todavía no logró determinar que tipo de elemento se utilizó para matar a Evelin, se comunicó que hay tres objetos en los que se encontró material biológico y podría ser de mucha ayuda para encerrar al femicida.

La asesinó, la tiró a un pozo y confesó: "La maté por celos"

Perder a tu hija por celos

Los padres de la joven y familiares se convocaron otra vez, ya lo habían hecho el día martes, para cortar la ruta 34. En la manifestación se criticó el accionar de la policía que realizó la búsqueda.

La abuela de la víctima resaltó que nadie en la familia conoce al imputado y exige justicia por su nieta para saber el porqué Méndez acabó con su vida.

Sigue el relato:

Estamos destrozados, estamos muy mal y pido justicia por mi nieta. Era una chica jovencita con toda la vida por delante y no entiendo por qué tiene que pasar esto Estamos destrozados, estamos muy mal y pido justicia por mi nieta. Era una chica jovencita con toda la vida por delante y no entiendo por qué tiene que pasar esto

Durante la tarde del día de ayer se realizó una marcha para exigir justicia por el femicidio. El mismo fue organizado por la Multisectorial de Mujeres de Jujuy. Además, indicaron que se trata del quinto femicidio en la provincia en lo que va 2022.

image.png
Marcha pidiendo justicia por la víctima

Marcha pidiendo justicia por la víctima

-------

Más contenido en Urgente24:

Destino internacional ofrecerá 500.000 pasajes gratis

Dólar turista: AFIP en alerta planea cobrarlo retroactivo

Lady Di, la gran protagonista en The Crown 5

Furor por Creed III: Michael B. Jordan desplazó a Stallone

Inesperado: Henry Cavill volverá a convertirse en Superman

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario