ACTUALIDAD aeronáuticos > gobierno nacional > aerolíneas

TENSIÓN

El Gobierno nacional eyectó a trabajadores de Intercargo y aeronáuticos señalan "lavado de manos"

En medio del conflicto, el gremio de APA respondió a la advertencia oficial sobre el cierre de Intercargo. “No se hacen responsables”, dicen.

El conflicto entre el Gobierno nacional y los aeronáuticos de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) escaló a niveles impensados en las últimas horas tras una medida de fuerza que afectó a casi toda la actividad durante el miércoles 6 de noviembre. La tensión fue incrementada luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, informara el despido de al menos 15 trabajadores que participaron de los piquetes

Antes de las palabras oficiales, que pusieron en línea la existencia de esa y otras empresas públicas del rubro, los aeronáuticos habían señalado un desligue de la responsabilidad oficial. El encargado de contestar fue Edgardo Llanos, titular gremial de APA, quien apuntó a una actitud irresponsable del Gobierno nacional al lanzar advertencias de cierre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1854563786604114241?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Según el gremialista, la maniobra oficial se trata de una política “extorsiva que pretende que los empleados sean responsables de la empresa”. Según recordó Llanos, ni los gremios ni los trabajadores son responsables de “sacar a las empresas adelante”, sino el Gobierno nacional.

Además, el aeronáutico se refirió al posible ingreso a un Plan Preventivo de Crisis, medida que debería ser discutida junto a los trabajadores. “Ese procedimiento lo tienen que hacer con una presentación ante el Ministerio de Trabajo, abrir una mesa de discusión y entre todos llegar a un acuerdo a ver si hay condiciones a tal efecto”, explicó en declaraciones a la prensa.

aerolineas-argentinas-regreso-seguro-israel-italia-
Tensión máxima entre aeronáuticos y el Gobierno nacional.

Tensión máxima entre aeronáuticos y el Gobierno nacional.

El viernes, día D para los aeronáuticos

Luego de las medidas de fuerza que dejaron a miles de pasajeros varados e incluso encerrados varias horas en los aviones, los gremios aeronáuticos fueron convocados para reabrir la paritaria de Aerolíneas Argentinas, detenida por las protestas a lo largo y ancho del país. Allí, los gremialistas se encontrarán con el directorio de la empresa y funcionarios del Gobierno libertario para trabajar en una solución al conflicto, más allá de las intenciones de privatización que siguen vigentes.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad con Bullrich a la cabeza encararía investigaciones y presentaciones judiciales contra los gremios aeronáuticos por las afecciones que generaron las protestas en los distintos aeropuertos.

FUENTE: Urgente 24