ACTUALIDAD FMI > Martín Guzmán > Carlos Pagni

CARLOS PAGNI

El FMI insiste en que Martín Guzmán nunca presentó un plan

Carlos Pagni reveló el principal problema en torno a las negociaciones con el FMI y apuntó al ministro Martín Guzmán y al presidente Alberto Fernández.

En un nuevo análisis, el periodista Carlos Pagni detalló los inconvenientes que posee el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante su ciclo Odisea Argentina en LN+, el reconocido analista político aseguró que el principal problema del gobierno de Alberto Fernández es no tener un programa económico.

"Hay una enorme discusión, argumentaciones cruzadas, especulaciones -en términos del ministro Martín Guzmán- una extraordinaria capa de 'sarasa' sobre la política económica", inició Carlos Pagni en su editorial.

En su análisis, el periodista señaló que existe un problema central que organiza el resto de la problemática de la agenda argentina y la falta de discurso del Gobierno frente a una escena muy compleja que debe administrar y que prefiere, después de las elecciones, compartirla con la oposición o directamente tirarle el problema a la oposición.

Según informó Carlos Pagni, "el problema central fue definido, en declaraciones públicas, por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien ejerció como interlocutora del ministro de Economía, Martín Guzmán, la semana pasada en Washington, Estados Unidos".

Tenemos al ministro de Economía aquí, me reuní con él anoche, junto con mi equipo que trabaja en Argentina y lo que puedo decirles es que el compromiso de ambas partes es trabajar de manera constructiva, continuaremos persiguiendo ese diálogo que tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, donde un programa de Argentina sea uno que nosotros veamos como creíble y útil para la gente de Argentina que podamos apoyar Tenemos al ministro de Economía aquí, me reuní con él anoche, junto con mi equipo que trabaja en Argentina y lo que puedo decirles es que el compromiso de ambas partes es trabajar de manera constructiva, continuaremos persiguiendo ese diálogo que tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, donde un programa de Argentina sea uno que nosotros veamos como creíble y útil para la gente de Argentina que podamos apoyar

"Dijo todo lo que un funcionario internacional está obligado a decir: 'Estamos trabajando constructivamente', 'estamos dialogando para llegar a un lugar', pero la clave del mensaje es que 'estamos esperando un programa', afirmó el analista político.

Y agregó: "Todas las discusiones sobre los estatutos del Fondo; las tasas que le cobran al país cuando pide por encima de la cuota que la corresponde; y si el período de gracia puede ser ampliado son una gran cortina de humo para esconder esta frase: 'Estamos esperando que el presidente Alberto Fernández y del ministro Martín Guzmán ofrezcan un programa que nos parezca creíble'.

"Esto lo dice Kristalina Georgieva de un gobierno cuyo Presidente, delante del Financial Times, se ufanó de no tener un programa económico", arremetió Pagni.

"En realidad, todo el mundo está esperando un programa del gobierno argentino: Los inversores, los consumidores, los ricos, los pobres que son los que más padecen las consecuencias de no tener un programa que es la inflación"-siguió-"Las frases de que el gobierno está comprometido en llegar a un acuerdo con el FMI son palabras vacías. Lo que tienen que explicar es el programa con el cual se va a basar ese supuesto acuerdo con el Fondo".

"Un acuerdo sin programa económico no es más que simple 'sarasa' ", sentenció.

¿Ajustar o no ajustar? El dilema del gobierno. El editorial de Carlos Pagni.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario