Leído

El MORTERO

Trabajadores panaderos fijaron su posición en conflicto gremial interno

Mar, 29/09/2020 - 10:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

Empleados de la panadería "El Mortero", de importante presencia en la zona sur del Gran Buenos Aires,
denunciaron que fueron presionados y extorsionados por las autoridades de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), para denunciar públicamente al secretario del sindicato general de la regional Lanús, Gabriel Ruiz. 

Panaderos, conflicto, Lanús
panaderos.jpg
Trabajadores panaderos fijaron su posición en conflicto gremial interno
Contenido

Los trabajadores de la panadería "El Mortero" de importante presencia en la zona del Gran Buenos Aires se presentaron en la sede del Sindicato de Panaderos y Obreros de Lanús, donde denunciaron que fueron presionados y extorsionados por las autoridades de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), representados por un interventor calificado como, "de facto", Rubén "turco" Aguiar y un  abogado de la federación quienes les exigieron denunciar públicamente al secretario del sindicato general de la regional Gabriel Ruiz. 

Los trabajadores ratificaron que fue el propio "Turco Aguiar" quien se encargó de difundir mentiras en nombre de los empleados, para desprestigiar a Ruiz , y relacionarlo con una operación sucia  y de carácter mediático pro patronal.

Los integrantes del local aclararon que fueron invitados a la sede de la FAUPPA, pero que, "de ninguna manera, autorizaron ni auspiciaron denuncia alguna contra el secretario general del sindicato" ,a quienes consideran un gran defensor de los panaderos del distrito Lanus. 

Ruiz por su parte, añadió que tras la muerte de Abel Frutos, se abrió un gran debate sobre la sucesión del dirigente y calificó como "lamentables" este tipo de conductas de quienes se creen herederos de una monarquía sindical.