Leído

LA PLATA

Médicos de IOMA levantaron el paro y volverá a atender este viernes 06/12

Jue, 05/12/2019 - 10:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los profesionales de la Agremiación Médica Platense levantaron el paro y desde mañana viernes 05/12 volverán a normalizar la atención a los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) luego de una jornada que generó revuelo en sus afiliados.

Se levantó el paro en IOMA.
ioma.jpg
Contenido

Esta mañana los la Asociación Médica Platense (AMP) informaron que por tiempo indeterminado cortarían la atención a IOMA. La decisión se tomó por la delicada situación que atraviesa la relación entre los médicos y las clínicas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados de la provincia de Buenos Aires por la falta de pagos. 

Sin embargo, esta noche 05/12 levantaron la medida y desde mañana volverán a normalizar la atención a los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial.

Días atrás, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó que se tomen las medidas necesarias para que el conflicto que actualmente mantienen el IOMA con la AMP no afecte la cobertura de los afiliados.

"Nuestro pedido tiene que ver con que en este momento de transición en el gobierno provincial se actúe con extremo cuidado, para que ninguna medida dispuesta afecte de forma directa la salud de los cientos de miles de afiliados que IOMA tiene en La Plata y Ensenada", puntualizó Lorenzino.

A través de un comunicado, la Agremiación Médica Platense, expresó que "en el día de la fecha y a última hora ingreso el pago de las prestaciones adeudadas por el IOMA a la Agremiación Médica Platense. Por lo expuesto la Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 hs del viernes 6/12/19".

También agregaron que en el contexto del levantamiento de la medida de fuerza, el presidente de la AMP Jorge Varallo expresa “nuestro absoluto repudio  al manejo del IOMA que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos , pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre”.

Asimismo el Secretario de la AMP  Gastón Quintans aclara que “desde la Agremiación Médica Platense agradecen el compromiso de los colegas y de las instituciones hermanas ya que la unión hace a la fuerza”, finaliza el texto.