Leído

EL TEMA SON LOS MÉDICOS CORRUPTOS

Luego de las rispideces, acuerdo de 60 días entre IOMA y médicos platenses 

Jue, 16/07/2020 - 3:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Agremiación Médica Platense y el Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo en la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, retrotrayendo el conflicto al 06/07/2020, y manteniendo vigente el convenio prestacional entre IOMA y AMP por un plazo de 60 días, para cuando se espera que haya un nuevo convenio prestacional.

IOMA otra vez en el ojo de la tormenta
ioma.jpg
60 días para el nuevo convenio entre IOMA y la AMP.
Contenido

La AMP y el IOMA, además de la mesa de enlace de profesiones conformada recientemente se comprometieron en una reunión realizada en la Defensoría del Pueblo bonaerense, a "retrotraer la relación entre las partes al 06/07 e iniciando formalmente la negociación de un nuevo convenio.

IOMA seguirá adelante la denuncia presentada por la obra social por supuesta facturación fraudulenta de 12 médicos.

En verdad, es el eje del conflicto, no hay otro. IOMA afirma que hubo galenos corruptos y reclama una colaboración al respecto de la AMP, y la entidad gremial sostiene que no es su responsabilidad auditar. 

Para la Administración Kicillof, lo formal es diferente a lo real, y en ese tema se dilucida el futuro.

El acta acuerdo que destraba el conflicto e implica que los médicos volverán a atender a los afiliados de la obra social, también señala que "la manutención del convenio prestacional vigente a la fecha indicada, implica garantizar la cobertura médica prestacional a todos los afiliados de IOMA". 

Acta IOMA - AMP by Urgente24 on Scribd