ACTUALIDAD drogas > narcotráfico > Córdoba

INSÓLITO

Drogas en el merendero: Lo usaban como kiosco

Un caso de venta de drogas estremece a Córdoba, con narcos instalados en un merendero. La Justicia investiga el hecho.

Pero el caso del merendero con drogas de Córdoba denota la gravedad auténtica del problema. En esta ocasión, una familia narco no tuvo mejor idea que instalar un punto de venta de estupefacientes en un merendero de Jesús María llamado “Nano, Rayito de Luz”.

Allí se habría llevado adelante la venta de droga como cocaína y marihuana, al mismo tiempo que cientos de chicos vulnerables de la ciudad se acercaban por un plato de comida. Por la causa, hay al menos 10 integrantes de una familia detenidos.

Entre ellos se encuentran 6 varones y 4 mujeres mayores de edad que estaban relacionados con este kiosco, que no era el único. Desde el merendero no solo se vendía droga de manera personal, sino que también partía un delivery hacia toda la ciudad.

Bajo ese contexto es que los niños merendaban, mientras veían como los adultos fraccionaban y despachaban las drogas. Durante los operativos, se incautó dinero en efectivo, un auto marca Volkswagen Bora, tres motocicletas y elementos de fracción.

Sin precursores químicos, no hay drogas.-
Cocaína, una de las drogas presentes en el merendero.

Cocaína, una de las drogas presentes en el merendero.

“Tenemos acreditado que vendían en el mismo lugar donde funcionaba el merendero y en el horario que estaban los chicos”, aseguró el fiscal Ronan Sobejano, a Radio Jesús María. El grave hallazgo fue fruto de meses de seguimiento a la organización.

Para la Justicia de Córdoba, se desconoce si los recursos del merendero surgían de la venta de droga y del narcotráfico. Entre las imputadas, hay dos mujeres embarazadas y un empleado municipal que permanecen detenidos.

De esta manera, es fácil notar que la droga y el narcotráfico apunta a los lugares más vulnerables de la sociedad para poder enquistarse. En este caso, se utilizó el lugar más inocente para tapar un delito.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario