ACTUALIDAD Milei > sueldo > redes sociales

ANUNCIO EN REDES

Dos funcionarios de Javier Milei renunciaron a su sueldo

Tras los anuncios de Caputo, algunos funcionarios de Javier Milei ya avisaron que renuncian a sus sueldos y lo donarán. Los votantes piden un "gesto político".

Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, asesores y encargados de las redes sociales de Javier Milei, anunciaron este miércoles 13/12 que renunciarán a sus sueldos y trabajarán "Ad honorem".

Esta pareja de Tiktokers fue central y medular durante la carrera de Milei para llegar a la presidencia. Pero ahora, confirmaron que tendrán un cargo dentro del Gobierno -no se sabía hasta ahora- y ese sueldo que ganarán, finalmente lo van a donar como parte de los "gestos políticos" que los votantes del economista libertario están pidiendo al Presidente tras los anuncios de Luis "Toto" Caputo.

"Quiero comunicarles que oficialmente trabajaré en el gobierno de Javier Milei, pero entendiendo que en mi país + del 60% de los chicos son pobres, no voy a cobrar un sueldo. Junto con Iñaki Gutiérrez hemos decidido donarlo todos los meses ya que no se puede renunciar al mismo", escribió Rolón en sus redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEugeniaRolon_%2Fstatus%2F1734995970700517786&partner=&hide_thread=false

También hizo lo propio Iñaki Gutiérrez, quien a través de su cuenta de X escribió:

"Me metí en política para cambiar la realidad de mi patria que hoy hace que 1 de cada 2 argentinos sea pobre, no por un sueldo. Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei Ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo lo donaré".

Ante la pregunta de un usuario sobre cómo se sustentará, Iñaki contó que "tengo 22 años, padres que me tengo el honor de tener en mi vida y estudio 2 carreras universitarias, buscaré de forma lícita la manera de mantenerme, como lo hice estos dos años que trabajé gratis en la campaña".

Para quienes no saben, Iñaki Gutiérrez nació el 27 de mayo de 2001 y es el administrador actual del TikTok de Javier Milei. Eugenia Rolón es su novia, y también se dedica a las redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Finakiigutierrez%2Fstatus%2F1734981519645593903&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario