ACTUALIDAD piloto > Rosario > Brasil

TRÁGICO FINAL

Dolor por la muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto rosarino de 9 años

Lolo, el piloto oriundo de Rosario, falleció luego de permanecer tres días internado producto de un accidente durante un entrenamiento en Brasil.

ROSARIO. Este lunes (17/06) se conoció la triste noticia del fallecimiento del piloto rosarino, Lorenzo Somaschini, de 9 años. El niño permanecía internado, en gravedad, en Brasil tras el accidente sufrido en el Campeonato de Superbike. El motociclismo argentino de luto.

A partir de un comunicado oficial publicado minutos después de las 23 por el Equipo de la Organización del Superbike Brasil, la muerte de Lolo conmovió al mundo.

Embed - SuperBike Brasil on Instagram: "Nota - Lorenzo Somaschini Segunda-feira, 17 de junho de 2024 - 23h00. O SuperBike Brasil comunica, com muita tristeza e pesar, o falecimento do piloto Lorenzo Somaschini nesta segunda-feira (17/6), às 19h43. O argentino, natural de Rosário, estava internado no Hospital Albert Einstein, em São Paulo (SP), sob cuidados médicos intensivos e, infelizmente, não resistiu. A organização do SuperBike Brasil está prestando total assistência à família do piloto desde sexta-feira (14/6), quando o argentino teve uma queda durante o primeiro treino livre da Jr Cup, válido pela 4ª etapa do SuperBike Brasil, no Autódromo de Interlagos. Logo que caiu na saída do Pinheirinho, o piloto foi prontamente atendido no local pela equipe médica em ambulância UTI. Na sequência, foi encaminhado para a sala de emergência do autódromo, onde houve a estabilização do seu quadro clínico. Após esse procedimento, foi realizada a remoção médica, em unidade de suporte avançada (UTI móvel) para o Hospital Geral da Pedreira, onde permaneceu até a madrugada de sábado (15/6), seguindo todos os protocolos médicos até ser feita a transferência para o Hospital Albert Einstein. Todos da equipe do SuperBike Brasil estão consternados com o acontecimento e manifestam sinceros sentimentos a todos familiares e amigos de Lorenzo."

El deceso se produjo luego de que el piloto argentino no pudo superar las afecciones producidas en el accidente sufrido el pasado viernes 14. El chico tuvo uno fuerte caída en los entrenamientos de la Categoría Junior Cup por el Campeonato de Velocidad del SBK brasileño.

Después de permanecer en grave estado, Lolo no logró salir adelante de su delicado cuadro. A raíz de lo sucedido, el colegio al que asistía no brindará clases este martes ya que la institución decidió acompañar a la familia en el dolor.

Lorenzo nació el 17 de julio de 2014 y, a los cuatro años, su papá le regaló una minimoto. Desde ese momento participó, prematuramente, en competencias de su categoría. Formado en la escuela de Diego Pierluigi, en abril pasado había tenido su debut en la Junior Cup del Superbike Argentino.

La Copa Honda Junior 160 de Superbike, que se disputaba en el Autódromo de Interlagos, era su primera experiencia internacional.

Un accidente que opacó sueños

En diálogo con el programa televisivo, Arriba Argentinos, su instructor, Diego Pierluigi, brindó detalles de cómo fue el terrible accidente.

Previo a su fallecimiento, Pierluigi indicó que Lolo en la segunda vuelta "sufre una caída, en la curva más lenta del circuito". "La forma de caída fue un Highside, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto", señaló. En ese sentido, Lolo golpeó su cabeza lo que generó un final desgarrador.

Producto de lo sucedido, el instructor del nene lo despidió en sus redes sociales: "Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón".

image.png

El mismo día del trágico episodio, el niño había compartido una publicación de su estadía en el país vecino. "Cumpliendo sueños...Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup", publicó con tres fotos suyas.

Más contenidos de Urgente24

España: Fiscalía general ordena amnistiar a Puigdemont por malversación

Comienza la Eurocopa 2024: Prohibido acercarse a los árbitros

Microsoft se une a OpenAI con el objetivo de destruirla

G7 vs China: Guerra comercial, Rusia, inmigración y África

Murió Gregorio Perez Companc, una verdadera figura del empresariado nacional

FUENTE: Urgente 24