ACTUALIDAD Docente > jardín de infantes >

MUY COMPLICADO

Docente obsceno en Jardín de Infantes con alumnos de 5 años

Jardín de infantes de Loma Verde (Escobar) en emergencia por docente fundador que habría realizado exhibiciones obscenas en el aula.

Loma Verde es una localidad del municipio de Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, que se extiende a ambos lados de la ruta nacional 9, entre el kilómetro 52 y 58, sobre los bañados del río Lujan. El Saint George de Loma Verde (SGS Loma Verde Bilingual School o San George) está sobre la calle Leguizamo 1174, a media cuadra de la Colectora Oeste. El SGS Loma Verde tiene 3 niveles: inicial (jardín de infantes), primario y secundario. En centro de enseñanza con 34 años de vida apareció el docente fundador con denuncia y expediente judicial adverso.

En su nivel secundario tiene bachillerato bilingüe español-inglés y el alemán como lengua extranjera alternativa.

De acuerdo al diario El Día, de Escobar, una grave situación sucedió en el jardín de infantes: 2 familias denunciaron que un integrante de esa comunidad educativa realizó exhibiciones obscenas delante de sus hijos y de otros compañeros.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCsJ3Xb6JEkf%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHT8sqdwc8Qwg06tg9UDwcxHKBNSagDntSgo6xzm9r8QCpWrEZBWZChySGxlHM5hRnjMWL3oQqHBLEZBd6FVMb3yEy7ZBWz3GxZCbKEqATLuYnLZBPZAAXpMKidYZCsvgj9IzHxbQMzzSHiSZAIoxO9hdThFYIYZBUHAZDZD

El acusado, preventivamente, fue separado de su función.

De acuerdo a la página web del medio que dirige Ciro Yacuzzi, 2 niños de 5 años coincidieron en contarles a sus padres que un hombre se masturbó delante de ellos y de otros compañeros de la sala del kindergarten, estimulándose con un video de contenido sexual que también les exhibió.

El hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar por los progenitores, y se inició un sumario por “exhibiciones obscenas”, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4.

Las familias fueron entrevistadas en la Fiscalía y en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

Allegados a las familias afirmaron que ya decidieron retirar a sus hijos de ese establecimiento. Es probable que este dato explique la decisión:

La situación adquiere una gravedad mayúscula dentro de la institución, ya que el acusado no es otro que el fundador, propietario y representante legal del colegio, Horacio Huber, de 60 años. La situación adquiere una gravedad mayúscula dentro de la institución, ya que el acusado no es otro que el fundador, propietario y representante legal del colegio, Horacio Huber, de 60 años.

Otras autoridades del establecimiento son familiares directos del acusado. La directora general y cofundadora es su esposa, Reina Huber; a quien acompañan en el equipo directivo sus hijas María Fernanda y María Florencia. El colegio difundió un comunicado para docentes y familias:

  • “Atendiendo a 2 presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna”.
  • “Continuaremos las acciones del caso, siempre cuidando la integridad de cada miembro de la comunidad, considerando el interés superior de los niños como la guía fundamental”.

-----------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Último momento: Paro nacional de colectivos por 24 horas

Dieta saludable e inalcanzable: Precios de frutas y verduras, por las nubes

Dura respuesta de Milei, Bullrich y Espert a la CGT

La UADE negó que hayan ingresado piqueteros a robar

Dejá tu comentario