ACTUALIDAD Diputado > Boleta Única > JxC

MIGUEL NANNI

Diputado de JxC salió a dar explicaciones por como lee

Tras el bochornoso momento que protagonizó al leer cambios en el proyecto de Boleta única, el diputado Miguel Nanni salió a aclarar por qué lee de esa forma.

Miguel Nanni es oriundo de la ciudad de Cafayate y es diputado nacional por la provincia de Salta. En la última sesión en la Cámara de Diputados, el legislador radical y miembro de JxC protagonizó un incómodo momento: cuando le tocó hacer uso de la palabra durante el tratamiento de Boleta Única Papel, tuvo que ser asistido por otra diputada para poder leer de corrido.

El bochornoso momento se viralizó rápidamente en las redes sociales, ya que cuando el diputado tenía que hacer uso de la palabra parece que los nervios le jugaron una mala pasada, por lo que tuvo que ser auxiliado por la diputada Silvia Lospennato que a modo de maestra de primaria le corregía los errores de lectura en plena sesión.

En ese contexto, el diputado Miguel Nanni salió a aclarar la situación y contó que padece una enfermedad: el legislador radical reveló que tiene dislexia, aunque aseguró que las dificultades para leer las modificaciones no se debieron a ese trastorno que padece de forma “leve”.

En declaraciones a radio Rivadavia, el salteño recordó que como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales trabajó la ley y la conocía, e incluso dio como miembro informante “un discurso normal y bueno” en el arranque del debate.

Pero luego, a la hora de la votación en particular, “las modificaciones me las pasaron manuscritas y no entendía la letra”, expresó. Y continuó: “Es la primera vez que me toca defender como miembro informante una ley y ante los gritos (del Frente de Todos) yo paraba, pretendía ser educado, y quería responderles que no estábamos haciendo ninguna trampa”.

A su vez, Miguel Nanni admitió que ese momento fue “engorroso” y que le “pedía ayuda” a sus pares Silvia Lospennato y Alejandro Cacace “para no perderme en la remuneración de los artículos”.

“A lo último me pasaron las modificaciones impresas y ya pude leer bien. Era muy dificultoso porque eran ilegibles los manuscritos”, afirmó.

Luego contó: “Tengo una dislexia leve, se la heredé a mi hijo muy severa, pero no fue ese el motivo. Sería victimizarme”.

Y resaltó que la dislexia no le impidió formarse como abogado: “Soy un egresado orgulloso de la UBA, tengo dos maestrías en la Universidad Austral, si algo sé es leer”.

“Este incidente no puede opacar las bondades de la boleta única de papel”, añadió sobre la iniciativa que tuvo media sanción en Diputados.

https://twitter.com/Editor_76/status/1534724790648307712

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario