ACTUALIDAD Diego Santilli > balotaje > Javier Milei

RUMBO AL 19-N

Diego Santilli, del 'lado Milei' del balotaje

El exprecandidato a gobernador se manifestaría a favor del "cambio" de cara al balotaje, aunque sin ser explícito sobre Milei.

Diego Santilli apoyaría a Javier Milei de cara al balotaje. De esa forma el exprecandidato a gobernador bonaerense se desmarcaría de su hasta aquí socio político Horacio Rodríguez Larreta, quien se expresó a favor de la "neutralidad", y se alinearía con Mauricio Macri, que se volvió un ferviente militante de la candidatura del libertario frente a la de Sergio Massa.

Según transciende, Santilli no haría un llamado explícito a votar por Milei sino que abogará por "el cambio" en contraposición de "la continuidad" que representa el candidato de Unión por la Patria. Será una manera de sutil de apoyar el acuerdo que Macri cerró con el libertario.

El actual diputado nacional, quien fuera derrotado por Néstor Grindetti en la interna bonaerense de JxC, comunicará próximamente su decisión, que significaría un giro de su posición inicial, que habría sido de neutralidad.

Santilli resolvió su postura luego una larga ronda de conversaciones con dirigentes del PRO.

De acuerdo al portal LetraP, por las oficinas que 'el Colo' tiene en el barrio de Belgrano pasaron la intendenta Soledad Martínez (Vicente López) y los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino) y Sebastián Abella (Campana). También dirigentes locales como Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Gastón di Castelnuvo (Ituzaingó), además del legislador electo y armador político Agustín Forchieri.

Según ese mismo medio, si bien Santilli dará su apoyo "al cambio", evitará hacer campaña por Milei.

Santilli fue uno de los presentes en la casa de Macri en Acassuso, donde sorpresivamente se encontró también con Milei. De ese encuentro, del que participaron además Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, salió el apoyo de los 'halcones' del PRO a favor del libertario que generó un cisma en Juntos por el Cambio, que se encamina a una ruptura.

La opción de Macri por Milei también produjo un quiebre en el partido amarillo, con Larreta, María Eugenia Vidal y otros apoyando la postura neutral que también adoptaron como partidos la UCR, la Coalición Cívica y el republicanismo de Miguel Pichetto.

Más contenido de Urgente24

Resultados del escrutinio definitivo y cómo podrían migrar los votos

Javier Milei confirmó que no se baja: "Fin de otra opereta"

"No así": Sergio Massa desautorizó a Cafiero por comunicado sobre Israel

Debate presidencial pre balotaje: Los 3 cambios más importantes