ACTUALIDAD Día Internacional del Voluntario > ONU > efemérides

TOMAR CONCIENCIA

Día Internacional del Voluntario: por qué se celebra el 5 de diciembre

El Día Internacional del Voluntario se celebra hoy, 5 de diciembre, en todo el mundo. Una manera de generar conciencia y reconocer a aquellos que ayudan.

Este martes 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario. El mismo tiene la finalidad de crear conciencia y solidaridad en la sociedad. El mismo fue dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace ya cuatro décadas.

Fue en 1985 cuando la ONU dispuso que todos los 5 de diciembre se celebre el Día Internacional del Voluntario. Una manera de agradecer y conmemorar la labor de aquellos que están siempre al servicio de la comunidad, ayudando e intentando cambiar las cosas para mejor.

image.png
El Día Internacional del Voluntario se celebra el 5 de diciembre.

El Día Internacional del Voluntario se celebra el 5 de diciembre.

¿Por qué se celebra este día?

En primer lugar, el Día Internacional del Voluntario se creó para rendir homenaje a los más de 840 millones de voluntarios de distintas áreas como hospitales, conflictos bélicos y demás. Por otro lado, también se insta a los ciudadanos a que actúen como voluntarios tanto en su país como en el extranjero.

”Si todos hiciéramos trabajos de voluntariado, el mundo sería un lugar mejor. Imaginemos más de ocho mil millones de voluntarios. Las posibilidades de desarrollo sostenible son ilimitadas: alimentos y educación para todos, medio ambiente saludable y limpio, sociedades inclusivas y pacíficas”, reconoce la ONU en su sitio web oficial.

image.png
El Día Internacional del Voluntario busca generar solidaridad y conciencia en la sociedad.

El Día Internacional del Voluntario busca generar solidaridad y conciencia en la sociedad.

Si todos hiciéramos trabajos de voluntariado, el mundo sería un lugar mejor Si todos hiciéramos trabajos de voluntariado, el mundo sería un lugar mejor

La ONU, además, reconoce el trabajo de los voluntarios: “En un momento en que nos enfrentamos a retos cada vez mayores, suelen ser los primeros en ayudar. Se sitúan en primera línea en las situaciones de crisis". De esta manera, la Organización de las Naciones Unidas dispuso este día para celebrar a los voluntarios.

-------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Pobreza 44,7% (50% sin planes) gran tema para Javier Milei

Cumbre del Mercosur: La UE presiona pero Argentina no firma

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

Chau Veraz: Proponen "borrón y cuenta nueva" para deudores

Dejá tu comentario