ACTUALIDAD piqueteros > Puente Pueyrredón > bono

BONO Y PLANES

Día de caos: Piqueteros cortan Puente Pueyrredón y marchan

Vuelven a marchar las organizaciones de piqueteros este jueves con corte en el Puente Pueyrredón y movilización a Desarrollo Social. ¿Qué piden?

Tras el acampe de la juventud piquetera en la Avenida 9 de Julio por el reclamo de planes Potenciar Trabajo para estudiantes, este jueves (8/9) las organizaciones de piqueteros cortarán el Puente Pueyrredón y marcharán hacia Desarrollo Social para exigir el pago de un bono de $20.000 y nuevos planes sociales.

Además, según los organizadores, la jornada de protesta incluye el rechazo al ‘dólar soja’ para el campo y al ajuste en las cuentas públicas.

Cortes y marcha

Las manifestaciones de las organizaciones piqueteras comenzarán a las 11 con el corte sobre el Puente Pueyrredón que une la Ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Avellaneda.

Luego, las agrupaciones marcharán a la sede de Desarrollo Social, ubicada en la avenida 9 de Julio y Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/EBelliboni/status/1567634264199397377

El reclamo de la jornada de lucha es por "trabajo genuino, bono de emergencia de 20 mil pesos por mes para los trabajadores precarizados, apertura de planes sociales para todos los que lo necesitan y asistencia integral a los comedores populares", indicaron en un comunicado.

Los cortes y marchas se repetirán en las provincias: “Mientras la inflación hace un trabajo de destrucción sistemática de los salarios y las jubilaciones, que no son una preocupación para el Gobierno ni mucho menos para los empresarios que ‘tienen la remarcadora’ lista para descargar la crisis, en los barrios falta la comida, falta el trabajo, falta la salud y la educación”, agregaron las organizaciones.

Ajuste y dólar soja

“Hartos de escuchar a los funcionarios y ministros que le cambian el nombre a la cantinela de pasar de los planes al trabajo, como repiten los ministros de Desarrollo Social de todos los gobiernos, y que cambien el collar, el perro sigue siendo el mismo”, añadieron las organizaciones en su comunicado.

"El ajuste no puede y no debe pasar; que la crisis la paguen los capitalistas", sostuvieron los organizadores de la protesta que conforman el Frente de Lucha Piquetero, entre ellas el Polo Obrero, MTR "Votamos Luchar", MAR, M29, Bloque Piquetero Nacional y Frente de la Resistencia-William Cook.

Los piqueteros anunciaron que mantendrán estas protestas hasta que “se abran los programas sociales cerrados por el ajuste de Massa y Zabaleta”, se otorgue “un aumento acorde a la canasta básica, como piso,” y “se asista integralmente a los comedores populares”.

En línea con esto, apuntaron contra el ministro de economía, Sergio Massa: “Mientras Massa y su vice viajan a EEUU a postrarse aún más ante los organismos e instituciones del imperio, la Argentina el Gobierno de los Fernández dejaba a personas con discapacidades sin cobertura al suspender los pagos a prestadores; recortaba el programa Potenciar Trabajo a decenas de miles de pibes y pibas que estudian y trabajan con el simple expediente de decir que son ‘incompatibles’ el trabajo y el estudio, y terminaba de cerrar en el consejo del salario mínimo, vital y móvil un piso de miseria de $51.200″.

En cambio, a los grandes grupos sojeros, que especularon contra el peso, es decir contra los trabajadores y el pueblo, el Gobierno les ha concedido una enorme ganancia con un dólar de privilegio a $200, que pagaremos con más y más ajuste ”, concluyeron las organizaciones.

Otras lecturas de Urgente24:

Empezó la campaña: Patricia Bullrich, la Alberto Fernández del PRO

Los tiempos de la política líquida y el olvido feroz

Sí, hay expansión de la base, pero se olvidan de algo

Exdirectivo de Racing puso plata para que descienda el Rojo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario