Abel Guzmán estaba prófugo desde el 21 de marzo, cuando mató de un disparo a Germán Medina, su compañero de trabajo en la peluquería del barrio porteño de Recoleta. El peluquero era intensamente buscado por la policía y fue arrestado hoy en Moreno, gracias a que una persona lo delató para cobrar la recompensa que la Justicia puso sobre él.
69 DÍAS DESPUÉS
Detuvieron al peluquero que mató a un compañero en Recoleta
La Policía detuvo hoy en una casa de Moreno a Abel Guzmán, el peluquero que estaba prófugo luego de matar de un disparo a su compañero de trabajo.
Por causas que se desconoce, Guzmán, de 43 años de edad, fue a la peluquería Verdini, donde trabajaba, y asesinó a Medina de un disparo en la cabeza, luego de mantener una discusión (se cree que por celos en torno al trabajo). La trágica secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del local.
Luego del ataque, Guzmán se escapó por la ventana, mientras que Medina fue llevado al Hospital Fernández, donde falleció horas después. Al día siguiente del asesinato, Javier Sánchez Sarmiento, juez titular del Juzgado N.º 48, firmó el pedido de captura, pero hasta hoy la búsqueda solo arrojaba resultados negativos.
Los detectives de la División Capturas de Prófugos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tenían la información de que Guzmán podía estar escondido, pero no encontraban dónde. Luego, el gobierno de Buenos Aires ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien brindara información sobre el paradero del asesino, y ahí sí lo delataron.
Una vecina denunció que Guzmán estaba en una casa ubicada en la calle Miserere, de Moreno. Voceros de la Policía informaron que los agentes "hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron", 69 días después del asesinato. A los oficiales les costó reconocer al peluquero porque su fisonomía cambió mucho producto de un descenso de peso pronunciado.
Más contenido en Urgente24
River tiene plan A y B para reemplazar a Franco Armani
Georgina Rodríguez volvió a subir la temperatura en las redes
Ernesto Tenembaum estalló al aire contra un senador libertario por la falta de gas
Ley Ómnibus 2: LLA en busca del demorado dictamen (Lousteau, con dictamen propio)