ACTUALIDAD Rosario > Rosario Central > asesinato

EN ROSARIO

Detuvieron al líder de la barra de Rosario Central por encubrir el crimen de Pillín

La Justicia detuvo este jueves en Rosario al nuevo jefe de la barra de Rosario Central por quedarse con el celular de Daniel Attardo y Andrés Bracamonte.

Santa Fe. Leopoldo Pitito Martínez fue detenido este jueves (12/12) en Rosario por agentes de la TOE (Tropas de Operaciones Especiales) sospechado de haberse quedado con el celular que desapareció de la escena del asesinato de los líderes de la barra brava de Rosario Central, Daniel Rana Attardo y Andrés Pillín Bracamonte, ocurrido dos semanas atrás.

La investigación por el doble crimen de Pillín y Rana quedó a cargo de los fiscales Alejandro Ferlazzo, Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los funcionarios investigan la desaparición de un celular en la escena del crimen, ocurrido el sábado 9 de noviembre en Rosario.

Por ese motivo, los funcionarios del MPA ordenaron nueve allanamientos en Rosario y Granadero Baigorria. En uno de esos procedimientos se detuvo en Villa Manuelita de Rosario a Pitito Martínez, quien sucedió a Pillín como líder de la barrabrava Canalla. Además, los agentes secuestraron elementos de interés para la causa.

image.png

Según el parte policial, la Justicia detuvo a Pitito por el "hurto del celular de la escena del crimen" pero "no se encuentra sindicado como autor del hecho de homicidio". Martínez no es apuntado como el autor del doble crimen porque fue quien trasladó a Bracamonte al hospital luego de que sea herido de muerte por dos sicarios.

Sin embargo, la Justicia cree que el nuevo líder de la barrabrava Canalla se quedó con el celular de Attardo, el cual sería clave para la investigación. El pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación (MPA) surgió de la declaración de un testigo clave ante la Policía de Investigaciones (PDI), según informó el diario La Capital.

Luego de que Bracamonte murió, Pitito lo sucedió en el cargo. Pero un sector de la barrabrava, apodada Los Guerreros, lo trató de traidor con una bandera que apareció en el Gigante de Arroyito. Incluso el 30 de noviembre su casa, la misma en la que lo detuvieron, y la de otro barra fueron baleadas con armas de alto calibre, aunque no hubo heridos.

En ese hecho, el gabinete criminalístico de la Policía incautó en el lugar ocho vainas servidas de calibre 40. Los investigadores creen que Pitito fue amenazado por Los Menores, una poderosa banda narco de Rosario, para que deje su puesto y tomar el mando de la barrabrava, pero este se habría negado.

Precisamente, Los Menores están apuntados por la Justicia de ser quienes mataron a Bracamonte y a Attardo. Por este motivo, Lisandro Damián Contreras, acusado de ser uno de los capos de la banda, fue detenido el sábado pasado en Tigre, Buenos Aires, por la Policía Federal. Sin embargo, Licha todavía no está acusado por el crimen de Bracamonte.

Más contenido en Urgente24

Vaca Muerta: Neuquén le concesiona cuatro nuevas áreas a YPF

Senado: UCR gira y el PRO se parte por la expulsión de Kueider

Salta y una mega inversión en litio que la pone a la cabeza

Soledad Martínez contra Kicillof por Aerolíneas Argentinas: "Fuera de foco"