ACTUALIDAD Santa Fe > Javier Milei > Maximiliano Pullaro

JUAN CRUZ CÁNDIDO

Desde Santa Fe amenzan a Javier Milei: "No van a tener ni para pagarle a los trolls"

Un funcionario del Gobierno de Santa Fe rechazó la decisión de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador que subsidiaba los pasajes de colectivos.

El secretario general del Gobierno de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, estalló contra el presidente Javier Milei por la quita del Fondo Compensador que subsidiaba el transporte del interior del país. La medida de Nación fue informada después de que se cayera la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y generó el repudio de los gobernadores.

image.png

El Fondo Compensador del Interior, que fue eliminado por Javier Milei, representa el ahorro de $102.000 millones para reducir el déficit del Estado nacional. A partir de este recorte, los gobernadores analizan si subsidian el boleto de los colectivos con fondos provinciales, o si dejan que las empresas de transporte aumenten el precio del boleto libremente.

image.png
La provincia de Santa Fe es una de las que más exporta en Argentina.

La provincia de Santa Fe es una de las que más exporta en Argentina.

Cándido realizó declaraciones en El Destape Sin Fin, y dijo “Nadie de “la casta” viaja en colectivo, sino que afecta particularmente a sectores del trabajo, de la producción y de los estudiantes”. A Santa Fe, el Fondo compensador la daba 1500 millones de pesos mensualmente que “La provincia no puede ponerlo, es muy difícil. Somos una provincia que produce y tiene recursos, pero que además tiene muchas obligaciones y responsabilidades”, dijo Cándido.

El funcionario de Santa Fe negó que la decisión del gobierno nacional haya sido en represalia por la fallida Ley Bases, si no que analizó que "se dijo en campaña. Estamos viendo el despliegue de un plan propuesto".

Dejá tu comentario