ACTUALIDAD Búsqueda de la mujer > desaparecida > Moreno

DESESPERACIÓN

Dejó sus cosas, cruzó la puerta y no volvió

La policía comenzó una búsqueda de la mujer desaparecida en Moreno, quien habría ido a pagar una deuda pero nunca volvió.

Para una familia, el no saber el paradero de uno de sus integrantes es un momento de mucha tensión. Lamentablemente, una madre de Moreno está viviendo este dolor ya que su hija, de 42 años, desapareció de su hogar, no se sabe nada de ella desde hace 8 días y, al día de hoy, todavía continúa la búsqueda de la mujer.

Susana Cáceres, madre de 4 hijos, se fue de su hogar el martes pasado en la localidad de Villa Trujui, ubicada en Moreno, luego de dejarle a su progenitora el cuidado de su beba de 18 meses. “Ahí vengo, Ma”, fue lo último que le dijo antes de ir a pagar una deuda con dinero que consiguió al vender electrodomésticos.

image.png
Susana Cáceres (Foto de Infobae)

Susana Cáceres (Foto de Infobae)

Según lo que relata la familia, la mujer nunca antes se había ausentado tanto tiempo de sus hijos. La prima de la desaparecida, Adriana, sospecha de 2 hombres con los que se la vio el miércoles a la madrugada, gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

Adriana contó a Primer Plano Online:

Supuestamente el miércoles a las 2 de la madrugada la vieron en el barrio con el hermano de un novio que ella tiene y otro hombre más. En principio nos dijeron que estaba en una camioneta Duster oscura. Supuestamente el miércoles a las 2 de la madrugada la vieron en el barrio con el hermano de un novio que ella tiene y otro hombre más. En principio nos dijeron que estaba en una camioneta Duster oscura.

Ese mismo día comenzaron a compartir la imagen de Susana en las redes sociales para viralizar el hecho.

https://twitter.com/desaparecidaorg/status/1591269032665047040

La mujer extraviada salió en pantalón corto. Sus pertenencias, así como mochila, celular, billetera y tarjeta SUBE, quedaron sobre su cama por lo que nada les hacía suponer a la familia que no iba a volver.

Cuando los familiares hicieron la denuncia en la Comisaría 2º de Villa Trujui, los policías repitieron el recorrido que pudo haber hecho Susana cuando se fue de la casa para ir a la plaza Mariló, a tres cuadras, donde solía vender ropa usada y pasar la tarde con amigos.

Esos “amigos” son, por el momento, los principales sospechosos de lo que haya pasado. Gracias al testimonio de 3 vecinas, que afirman haber visto a la mujer, los agentes policiales comenzaron una serie de allanamientos por la zona.

Ante estas declaraciones, la investigación quedó en manos de Luisa Pontecorvo, de la fiscalía Nº 3 de Moreno, quien tomó declaración a las 3 testigos, la pareja de Susana y a sus hermanos.

El principal sospechoso es Alberto Peralta, la actual pareja de Susana. Este hombre, según comenta la madre y la prima de la desaparecida, apareció en su casa con una moto que era de Cáceres y que le habían robado el lunes pasado, antes de no volver más. Cuando ambas mujeres lo encararon y le preguntaron por el vehículo, Alberto quedó mudo, balbuceo un poco y se fue.

“Nos dijo que la rescató a la moto, que la encontró y se la estaban por llevar”, dijo hoy a TN Adriana. Varios vecinos del barrio dijeron que Peralta y sus amigos no son “buena junta” y podrían estar relacionados a la venta de drogas.

La policía detuvo a la pareja de la mujer y sus amigos, quienes entregaron sus teléfonos celulares para que sean peritados ya que no pudieron dar coartadas verosímiles. Además, se peritó la camioneta, propiedad de uno de ellos, pero hasta ahora no se encontró ningún elemento de interés.

Por otra parte, la familia está indignada porque cuando quisieron ampliar la denuncia, la policía se negó. “En el barrio nos dicen los vecinos que es gente pesada y que hay algo detrás de la desaparición de Susana y que por eso la policía no tomó cartas en el asunto como corresponde. No activaron el protocolo de búsqueda de manera inmediata, como corresponde cuando una persona está desaparecida”, relató Adriana.

Según informó la fuerza policial, allanaron la vivienda del novio de Susana pero después de eso el hombre se mudo, lo que aumenta las sospechas sobre su culpabilidad.

¿Otro posible femicidio?

Alberto Peralta quedó detenido a disposición de la fiscalía Nº 4, porque en su poder tenía un arma calibre 45 sin registrar y que contaba con pedido de secuestro en el marco de otra investigación distinta.

Según la pesquisa, el hombre la habría escondido en la casa de una familiar al que le pidió que la guardara, por lo que fue detenido por eso. Además, cuando se lo interrogó, negó estar una relación amorosa con Susana.

Los otros 3 sospechosos son dos hermanos del acusado y un amigo, quienes habrían estado con Cáceres hasta el último momento, entre el martes a la noche y el miércoles a la madrugada.

La cronología del martes ¿Cómo fue ese día?

El día de la desaparición, Susana había realizado una venta de una heladera y una cocina para pagar cuentas. Una amiga, que estuvo con ella después de realizada la transacción, sostuvo que la mujer estaba como cualquier otro día y que después de un rato se fue a “descolgar con los pibes”, una referencia a que fue a tomar una cerveza con la persona que, actualmente, se encuentra detenida.

Anoche el comprador se habría acercado a hablar con la familia para despejar sospechas sobre sí mismo. Además, Cáceres no tenía su celular al momento de la desaparición.

Dicha venta, según se comentó al diario Clarín, se hizo a un policía vinculado a Peralta, lo que llamó la atención de la familia de Susana.

El día de ayer, la policía realizó rastrillajes en 4 lugares: el domicilio de Cáceres, en el de Peralta, en la canchita Los Apaches y en el barrio Candia. Además de la cámaras de seguridad pública y privadas que se incautó, para saber los movimientos de la mujer, la policía se llevó el teléfono celular de Susana que, aunque no funciona, podría ayudar a dar indicios sobre sus últimos movimientos.

Susana tiene 4 hijos. El mayor, que vive con su padre, y los que le siguen con un familiar. En marzo, la mujer había terminado una relación con el padre del más pequeño debido a un vínculo violento. Hoy en día, es él quien se quedó a cargo del bebé, mientras se continúa con la búsqueda.

¿Dónde está Susana?

------

Más noticias de Urgente24

Aperitivo Qatar: Argentina y un invicto que pocos conocen

Record: Cristiano Ronaldo pudrió dos vestuarios en dos días

Cuándo es la inauguración del mundial Qatar 2022

En Qatar 2022, solo crocantes: Turistas preocupados por billetes de dólar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario