ACTUALIDAD Daniel Passerini > Martín Llaryora > Municipalidad de Córdoba

23J

Daniel Passerini se juega el 2027 de Llaryora ahora

Daniel Passerini es el candidato oficialista para la Municipalidad de Córdoba. Qué pone en juego y qué defiende el heredero de Martín Llaryora.

Si bien puede sonar aventurado proyectar sobre la base de cuatro años que serán determinantes en el rumbo nacional, para el llaryorismo no lo es. Como una fuerza recién nacida, cada movimiento del pasado y el presente afecta necesariamente en los ciclos próximos.

Precisamente, sobre ese nuevo terreno fue que Martín Llaryora pudo convertirse en gobernador. El intendente de Córdoba ganó en el distrito que gestionó y cambió la lógica de su antecesor, Juan Schiaretti, quien sabía ser más pesado en el interior cordobés que en la capital.

https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1673780578305409026

Contar con la capital a favor supone muchas ventajas. Entre ellas, poder generar un desarrollo de mayor impacto entre los electores, sin necesidad de recorrer miles de kilómetros en futuras campañas, o en otras palabras: ahorrar tiempo.

Además, una pérdida de Córdoba capital supondrá un desafío mayúsculo para Llaryora en su primera etapa como gobernador. El mismo comprendería gobernar con un empate de poder con la oposición, que tendrá una fuerte mayoría en la Legislatura y en el Tribunal de Cuentas provincial

Teniendo eso en cuenta, la tarea de Daniel Passerini se supone crucial. Conservar el esquema es el objetivo principal y, por eso, Martín Llaryora ya apuntó todos los cañones al municipio cordobés.

Con el aparato a disposición, Passerini deberá enfrentar a Rodrigo De Loredo, quien llegó para encarnar una especie de vengador radical que le prometió a su partido recuperar el bastión. En esa batalla, el candidato oficialista corre con la ventaja de la gestión y de la encuesta más reciente: las elecciones provinciales.

Llaryora Passerini 2.jpg
Daniel Passerini y Martín Llaryora van a fondo.

Daniel Passerini y Martín Llaryora van a fondo.

En gran parte del territorio capitalino, la gestión de Martín Llaryora fue aprobada. Con solo eso en cuenta, a Passerini debería bastar con arrastrar esa consideración positiva y prometer darle continuidad.

Sin embargo, no es tan simple. Con el factor Luis Juez fuera de juego, De Loredo apuntará a despertar todo un sistema dormido por casi cuatro años: el radicalismo cordobés.

Ese radicalismo es el mismo que, al ver a Juez como candidato provincial, prefirió mirar hacia otro lado cuando el oficialismo se alzó con la victoria nuevamente. Y ahora, con un candidato del riñón, volvería a poner manos a la obra en una ciudad históricamente radical.

https://twitter.com/PasseriniOk/status/1673814404427575297

Por ello, la tarea no será fácil para Daniel Passerini. Y mucho menos para Martín Llaryora, que deberá extender personalmente su campaña, que ya lleva varios meses activa (desde noviembre del 2022) si piensa en proyectarse nacionalmente en algún futuro.

Así las cosas, en Córdoba todavía queda por jugarse el 2023, y un pedacito muy importante de lo que será el 2027. Tanto para el propio Passerini, como para Martín Llaryora, la batalla de la capital podría definir el rumbo del viaje.

Más noticias de Urgente24

UIA: Sergio Massa se reúne hoy con el "equilibrista"

Rodrigo De Loredo ¿a tiempo?: Casi queda enterrado con Juez

Jorge Asís se la jugó en CNN: "Si gana Bullrich, Massa es el próximo presidente"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario