ACTUALIDAD Corte Suprema > Carlos Rosenkrantz > Horacio Rosatti

NUEVAS AUTORIDADES

Corte Suprema: Cuenta regresiva para la elección de Rosatti

Según las versiones que circulan, mañana (23/09) se llevaría a cabo la elección de las nuevas autoridades en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sería inminente la elección de las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Según las versiones que circulan, el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, llamó a una audiencia para mañana jueves (23/09) para elegir a quien lo sucederá en el cargo. Y todos miran a Horacio Rosatti.

Cabe destacar que el ciclo de Carlos Rosenkrantz al frente del máximo tribunal termina el próximo 30 de septiembre y ya habría un principio de acuerdo sobre el nombre de quien será, a partir del mes de octubre, el nuevo presidente.

En tal caso, se presume que Carlos Rosenkrantz pasará a ser el vicepresidente de la CSJN.

Rosenkrantz llegó a la Corte Suprema en 2016 y dos años después asumió la presidencia. A fin de septiembre vence su mandato y, tras varias negociaciones, finalmente daría un paso al costado para dejar la elección del nuevo titular del máximo tribunal a Horacio Rosatti.

Para elegir a las nuevas autoridades se necesita el voto mayoritario, es decir, 3 votos para acordar el nombre del nuevo presidente del máximo tribunal.

Desde hace algunas semanas, las versiones sobre las elecciones en la Corte Suprema fueron in crescendo. En las próximas horas se devalará el misterio.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario