ACTUALIDAD Córdoba > fuego > incendio

Córdoba: Fuego, ráfagas de 70 km/h y tensión extrema

Córdoba sigue bajo incendio en una jornada con vientos de más de 70 Km/h. Queda un foco activo fuera de control en Panaholma.

CÓRDOBA. Los incendios en Córdoba no paran y el clima, en riesgo extremo, no ayuda. Con una sequía prolongadísima, ahora se agregó el factor de un viento imparable de hasta 70 km/h que hace el trabajo de los Bomberos de Córdoba una tarea realmente épica.

Actualmente, y después de varios días con diferentes focos activos, los incendios se concentraron en la zona de Panaholma. Ese sector, ubicado en el Valle de Traslasierra, está bajo un fuego completamente descontrolado, al que el personal encargado intenta combatir.

“Allí están trabajando en todos los puntos los cuarteles y el ETAC de Traslasierra”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático a La Voz. La intensidad del viento es tal que se complica el trabajo de cortafuegos que intentan hacer los bomberos dada la rotación permanente del flujo de oxígeno.

https://twitter.com/minsegcba/status/1570797784240107520

“Se trata de un incendio que tiene mucha actividad por lo cual es muy complicado. Estamos trabajando con 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios, el ETAC de Panaholma, el ETAC Punilla, ETAC Alta Gracia. También estamos sobrevolando el lugar con tres aviones hidrantes”, destacó el funcionario. El trabajo realizado por las unidades también tuvo por finalidad realizar evacuaciones de los lugareños.

10/09/2013 20: Incendios forestales en la localidad de El Durazno. FOTO NA: Agencia Cordoba
El fuego avanza en Córdoba.

El fuego avanza en Córdoba.

En cuanto a lo climatológico, en Córdoba se espera un fin de semana cálido y ventoso con temperaturas de hasta 28 grados, dos factores que son contraproducentes en la lucha contra el fuego. Sin embargo, hacia la madrugada del domingo se esperan algunas precipitaciones que podrían facilitar el control de los incendios activos, aunque con baja probabilidad.

Más contenido en Urgente24:

¿Máximo Kirchner flojo de militantes? Campaña de afiliación

Argentina divida: El ataque a CFK no alteró el 70-30

Descubren evasión con granos equivalente a 89 camiones

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario