CÓRDOBA. La inseguridad ha llevado a escenas insólitas en todo el país, y en Córdoba se produjo un nuevo capítulo para destacar tristemente. Se trata de la detención de un delincuente de 29 años que hace meses azota la capital provincial robando autos desde su silla de ruedas, en la que se encuentra postrado.
SILLA DE RUEDAS
Córdoba azotada por un ladrón insólito
Córdoba vivió una situación insólita el pasado domingo con la detención de un delincuente en silla de ruedas. Atacaba autos en la calle.
El apuntado es Luciano Daniel Domínguez, un joven con un frondoso prontuario delictivo que llama la atención al moverse mediante la asistencia de una silla de ruedas. El hombre fue acusado de robar pertenencias que quedan en autos estacionados en la vía pública de los barrios General Paz, Talleres Este y General Bustos, muy cercanos al centro de Córdoba Capital.
El raid delictivo de Domínguez tomó notoriedad pública en junio de 2022, cuando fue detenido dos veces en 72 horas por delitos como los mencionados. Atacando autos estacionados, el delincuente se hacía con ruedas de auxilio, estéreos o equipos de cambio de neumáticos.
Desde entonces, el delincuente tuvo varios encuentros más con la Policía. A pesar de ello, nunca cayó preso.
En la madrugada del lunes, Domínguez escribió un nuevo capítulo tras haber atacado un auto en el barrio Talleres Este, misma zona en la que había sido detenido en oportunidades anteriores. Todo ello después de un largo período sin aparecer en el radar policial.
La Policía de Córdoba logró dar con el malviviente gracias a la persecución con cámaras de seguridad del sistema 911. Naturalmente, Domínguez circula más lento que los delincuentes de a pie, lo que le permitió a los agentes llegar al lugar y capturarlo.
A pesar de su nueva detención, es de esperar que el delincuente vuelva a las calles en pocas horas. Su inusual condición física sumado a los delitos menores perpetrados lo convierten en un combo perfecto para “rebotar” en la Justicia.
Otras lecturas de Urgente24:
Paliza de Maxi Pullaro, Javkin muy justo, y Clara García