ACTUALIDAD Córdoba > Cristina Fernández de Kirchner > ataque

REDES

Córdoba anti K y una reacción empujada por la diplomacia

La política de Córdoba repudió vía redes sociales el ataque a la Vicepresidenta. Suspensión de clases pero poco acatamiento del feriado.

Uno de los primeros en extender la solidaridad vía redes sociales fue Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba que pertenece al PJ pero que se manifiesta abiertamente opositor. “Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta @CFKArgentina y expreso mi solidaridad. Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite”, dijo el cordobés en Twitter.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1565518215731728384

A él se sumaron varios dirigentes de Hacemos por Córdoba, que también pasaron su mensaje de apoyo. “Repudio con firmeza el hecho de violencia que sufrió la vicepresidenta de la Nación. Me solidarizo con Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina. La Justicia debe esclarecer prontamente el hecho y nuestro país superar los enfrentamientos que tan mal nos hacen”, dijo Martín Llaryora, el intendente cordobés que pica en punta para ser candidato a gobernador en 2023.

https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1565519957869604864

En la vereda de Juntos por el Cambio, también llovieron los mensajes que condenaron el ataque. Luis Juez, uno de los dirigentes que más criticó a Cristina Fernández de Kirchner en los últimos tiempos, expresó su solidaridad.

“Mi absoluto apoyo y solidaridad a la vicepresidenta. La violencia no es el camino para salir de esta crisis”, escribió el senador por Córdoba. A él, lo siguió Rodrigo De Loredo.

https://twitter.com/ljuez/status/1565516755547611141

“Nuestra solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina. Exigimos una rápida investigación. La violencia nunca fue ni será el camino. Condenamos fervientemente lo sucedido”, apuntó el diputado radical desde Córdoba. También se sumó Mario Negri, en representación del bloque de diputados UCR en la Cámara Baja.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1565506271276441600

“El bloque de Diputados Nacionales de la UCR repudia el atentado contra la Vicepresidenta. La democracia es vida y paz. No es compatible con ningún tipo de violencia”, señaló Negri.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1565518192944058371

En tanto, los dirigentes del Frente de Todos en Córdoba se sumaron a la ola de reclamos que realizó la coalición oficialista luego del incidente. “Esto lo genera el odio que están sembrando, terrible y gravísimo hecho el que vivió hace instantes la Vicepresidenta. Que se investigue hasta las últimas consecuencias y los responsables paguen con todo el peso de la ley. Fuerza @CFKArgentina estamos con vos!”, indicó Carlos Caserio, vicepresidente del Banco Nación.

https://twitter.com/CaserioCarlos/status/1565511028116541440

En cuanto al feriado decretado por Alberto Fernández en las primeras horas del 2 de septiembre, el Ministerio de Educación de Córdoba determinó la suspensión de las clases en la provincia. Por otra parte, Córdoba dispuso un esquema de servicios de feriado, aunque en las calles de la capital se observó un movimiento laboral normal, tal y como estaba previsto.

Paro Córdoba P.jpg
En Córdoba, el feriado se acata a medias.

En Córdoba, el feriado se acata a medias.

Más contenidos en Urgente24

Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error

Raro: Intentan matar a CFK, Alberto decreta feriado nacional

Crónica TV entrevistó al brasileño que quiso matar a CFK

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario