ACTUALIDAD Las Cañitas > fraude > Edenor

INCREÍBLE

Colgados en Las Cañitas: Fraude millonario ($7,3 millones)

20 viviendas VIP robaban la electricidad: fraude millonario en Las Cañitas. Edenor realizó la inspección y la denuncia judicial.

Descubrieron 20 departamentos de un edificio premium en Las Cañitas(entre el Hospital Militar y el Campo de Polo, en Ciudad de Buenos Aires), con conexiones eléctricas ilegales. Fraude. Varios de ellos eran alquilados a turistas en plataformas tales como Airbnb.

En un operativo de Edenor, se detectaron las 20 conexiones clandestinas, donde manipularon las instalaciones eléctricas para evitar que los medidores registraran el consumo real.

"Durante una inspección de rutina, nuestro equipo encontró las irregularidades en la sala de medidores. Las instalaciones fueron modificadas para que el medidor no reflejara la cantidad de energía utilizada", explicaron desde Edenor.

Lo llamativo es que algunas de las propiedades implicadas ofrecían alquileres temporales para turistas, promocionándose en sitios web como Airbnb, mientras estaban conectadas de forma ilegal al suministro eléctrico.

Ante el hallazgo, Edenor retiró las conexiones clandestinas con presencia policial, y la justicia penal intervino el caso, que quedó radicado en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6.

La empresa también intimó a los propietarios al pago de la energía consumida de manera irregular, sumando un monto de $7,3 millones que incluye penalidades por 30.132 kWh no registrados. "Estas conexiones ilegales no solo constituyen un robo, sino que representan un grave riesgo de electrocución para quienes las manipulan, además de aumentar las posibilidades de cortocircuitos e incendios", advirtieron.

Edenor recordó que en este tipo de situaciones está facultada para cobrar el consumo no registrado con hasta 4 años de retroactividad, aplicando recargos del 40%, multas y punitorios adicionales.

------------

Más noticias en Urgente24:

Luis Caputo desgasta a Javier Milei con el debate sobre Juan Pazo

Bashar Al-Assad en Rusia, desastre de Irán, temor de Siria como Libia: ¿Qué hará Trump?

Talleres de Córdoba derrotó a Gimnasia y (gracias a Unión) alcanzó a Vélez Sarfield

El Lado B: Los protocolos de Onlyfans otra vez bajo la lupa

Confidencial