ACTUALIDAD redes > escuelas > estudiantes

TOMA

Colegio Pellegrini: Candado estudiantil y adultos por redes

Los estudiantes del Carlos Pellegrini tomaron el colegio y le pusieron candado. Las autoridades apelaron a las redes. Silencio de la UBA y del ministro Perczyk.

En el marco de las tomas de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, el centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini –que depende del rectorado de la UBA y no del gobierno porteño- tomó el edificio para mostrar su ‘solidaridad’ con sus pares que reclaman mejoras en las viandas que entrega la Administración Larreta y las pasantías no remuneradas. Lo inédito de la protesta en el Pellegrini es que los estudiantes le pusieron candado a la puerta de entrada al edificio y no dejan ingresar a ningún “adulto”, entre ellos ni siquiera a la rectora, que apeló a las redes sociales para comunicarse con las familias.

Toma y candado

El centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (CECaP), tomaron el colegio y resolvieron pasar la noche dentro del establecimiento sin dejar que entre ni salga nadie, para lo cual pusieron un candado al portón de ingreso.

Micaela Gûera de Souza, titular CECaP y estudiante de 5to año de la institución, explicó la medida y que “todas las autoridades deben retirarse”.

https://twitter.com/jaimeperczyk/status/1575125805226758152

“En el Pelle (SIC) tenemos un portón que se cierra con un candado y lo suelen tener los trabajadores no docentes. Al no contar con eso y por una cuestión de seguridad, nosotros compramos y tenemos uno propio, porque de noche no se puede salir del colegio”, explicó este miércoles (28/9) en declaraciones a Radio Mitre.

La alumna contó que los estudiantes pasaron la noche dentro del colegio. Precisó que las puertas fueron cerradas a la 23 y, por lo tanto, nadie pudo entrar ni salir, pero aclaró que los ocupantes firmaron "un acta en la que nos comprometemos a cuidar el colegio”.

“Automáticamente, cuando tomamos el colegio, las autoridades, los docentes, los preceptores, cualquier autoridad que esté a cargo, tiene que retirarse del establecimiento”, enfatizó.

La toma en Pellegrini se acordó en una asamblea estudiantil donde los alumnos decidieron “solidarizarse” con las protestas que se están llevando a cabo en otros colegios de la CABA, donde los reclamos son al gobierno porteño por viandas y contra las pasantías no remuneradas.

Silencio de la UBA y comunicado del Pellegrini

Desde el rectorado de la UBA no hubo ningún pronunciamiento sobre la toma del Pellegrini ni tampoco desde el ministerio de Educación que conduce Jaime Perczyk, que mientras ocurría la ocupación de la escuela felicitaba por Twitter a los rectores en su día.

Si hubo un comunicado de las autoridades del Pellegrini donde dijeron que no podían hacerse cargo “de la integridad de los estudiantes”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjBxhwUjhME%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=74cee460-6a36-4fa0-8a0a-413b64075120&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAOu9qj91q4kXJixP06i5FhbO6dWSlB72uK4yyiSBARDenhFnua8xZCgwZCEjAv3B1AmwsLqM3RIbuo1xmCSZBUWGvuBzQcMLz3rZAKLSibmI4HgrJ8EW1QnsczZCjYJWvbAXmdEMki8x31XCjlrxqb7h5mvOhxGZB7dWuvaee4uXsFpYg0GAZD
View this post on Instagram

A post shared by El Pelle (@pelle_uba)

“Les informamos que las autoridades no podemos hacernos cargo de la integridad de los estudiantes ni de las acciones que estos tomen en la escuela mientras dure la toma. Considerando la responsabilidad del deber parental de su cuidado, son las familias las garantes por su integridad y sus actos ”, dijo el rectorado.

No obstante, las autoridades de la institución mantendremos contacto con la conducción del Centro de Estudiantes durante la medida estudiantil, con el objetivo de intercambiar las notificaciones y novedades que surjan”, concluyeron.

Otras lecturas de Urgente24:

Ni Milei ni JxC: la preocupación del FDT se llama izquierda

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

JxC se niega a suspender las PASO y pide respetar las reglas

¿Victoria de los Moyano?, volvieron a rebotar a Doman

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario