ACTUALIDAD ciudadanía italiana > Argentina > usuarios

GESTORES COMPLICADOS

Ciudadanía Italiana: Cambios inesperados y nuevos requisitos

El consulado anunció cambios en la solicitud de la ciudadanía italiana. Descubre las claves detrás de estas modificaciones y como te afectan.

La consulta acerca de la ciudadanía italiana figura como una de las temáticas más recurrentes entre los usuarios. Dada la situación actual, que atraviesa Argentina, la tendencia creciente revela que un número cada vez mayor de ciudadanos argentinos opta por emprender la partida de su país.

Sin embargo, la gestión no se presenta como una tarea fácil. Por lo que, los ciudadanos tienden a buscar el auxilio de gestores con la esperanza de agilizar el procedimiento.

Un escenario que prevaleció hasta el día de hoy, puesto que se vio impactado por modificaciones significativas, al anunciarse ajustes en el sistema de turnos del consulado italiano en Buenos Aires, destinados a contener la intervención de "terceros".

Mediante un comunicado oficial emitido por el consulado, se brindaron precisiones acerca de la metodología apropiada para requerir turnos de ahora en adelante, la cual estará reservada exclusivamente para "usuarios que sean reconocidos". Al mismo tiempo que se subrayó que no experimentarán modificaciones en los días destinados a gestionar la obtención de la ciudadanía.

Prosiguiendo con el comunicado emitido por el consulado, a partir de este momento, se programarán turnos de domingo a jueves a las 19:00 mediante el sistema Prenot@mi (seleccionando las opciones "Reconstrucción" e "Hijos Directos Mayores de Edad"), tal como venía aconteciendo hasta la fecha. Además, se implementará la asignación de turnos de manera aleatoria en momentos imprevisibles. Los turnos disponibles bajo esta modalidad serán aquellos que hayan sido cancelados en el Prenot@mi debido a la imposibilidad de identificar correctamente al usuario.

“En el marco de evitar los intentos de obtención de turnos en el sistema»Prenot@mi» por parte de terceros, de ahora en adelante los turnos de ciudadanía estarán disponibles cada semana, de domingo a jueves a las 19:00″, difundían desde el consulado. “En el marco de evitar los intentos de obtención de turnos en el sistema»Prenot@mi» por parte de terceros, de ahora en adelante los turnos de ciudadanía estarán disponibles cada semana, de domingo a jueves a las 19:00″, difundían desde el consulado.

En adición, se aseguró que "el número total de turnos ofrecidos a los usuarios no sufrirá, por lo tanto, ninguna variación".

Así también, es importante aclarar que en relación a las solicitudes que hayan sido abonadas y no hayan sido debidamente registradas en el sistema, el consulado no procederá con la devolución de los fondos. En la actualidad, el costo para iniciar el trámite de la ciudadanía italiana asciende a 300 euros para los individuos mayores de 18 años.

image.png

En el territorio argentino, se cuentan con nueve consulados de origen italiano, aparte del ubicado en Buenos Aires. Entre ellos se encuentran los consulados de Lomas de Zamora, Morón, La Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza y Rosario. Sin embargo, es importante destacar que el comunicado oficial únicamente hace mención a la sede de Buenos Aires.

Asimismo, resulta crucial tener en cuenta que al buscar la ciudadanía a través de la vía administrativa (ya que cabe la posibilidad de obtenerla por vía judicial), no se requiere contratar gestores. Considerando que, todas las indicaciones detalladas para llevar a cabo este trámite se encuentran disponibles en el portal oficial del consulado italiano.

-----------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

La miniserie de suspenso que causa furor en Netflix

Telefe desplaza a Traicionada: Cuál será su nuevo horario

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

WhatsApp e Instagram se fusionan y revelan una nueva función

Dejá tu comentario