Previo a la movilización por el paro nacional, el secretario general de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, apuntó contra las medidas económicas que impulsa el presidente, Javier Milei. En base a eso, aseguró que la Ley Ómnibus y el DNU "afectan a muchísimos derechos de los trabajadores".
PARO NACIONAL
CGT Santa Fe presente en la marcha: "Este gobierno va en contra de los derechos"
El secretario general de la CGT Santa Fe apuntó: "Si esto lo hubiese hecho el peronismo hoy sería tildado como un golpe de estado contra la democracia".
En diálogo con el programa radial "El primero de la mañana" de LT8, Girardi apuntó que "si esas medidas que tomó Milei las hubiera tomado el peronismo, hoy se estaría tildando como un golpe de estado a la democracia".
Asimismo, señaló que la marcha de hoy "son en contra de la política económica del presidente Milei, en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y de la llamada Ley Ómnibus, y ahora se suma el rechazo a la intención de imponer otra vez el impuesto a las ganancias sobre la clase trabajadora".
"Además este gobierno no sólo va en contra de los derechos laborales, está en contra del derecho de manifestarse, destruir la fórmula de las jubilaciones a cambio de un abismo que nadie sabe lo que va a pasar, destruir las obras sociales y la cuestión ambiental, porque la destrucción de naturaleza es algo que afecta a los trabajadores", expresó.
Santa Fe presente en el Paro Nacional
Dentro de ese contexto, Girardi criticó sobre "la gran mayoría de los proyecto que impulsa Javier Milei, incluso esto reconocido por muchos legisladores, no tienen urgencias de ser aplicadas y atropellan derechos adquiridos. Si esto lo hubiese hecho el peronismo hoy sería tildado como un golpe de estado contra la democracia".
Para finalizar, indicó que "A algunos sectores políticos se les permiten muchas cosas que a otros no. Creo que como pueblo argentino nos vamos a arrepentir de todo esto a futuro".
Bajo el lema "La Patria no se vende", comenzó el paro general convocado por la CGT al que adhieren la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) junto con la CTA Autónoma.
Si bien el epicentro del reclamo sindical será en la Plaza del Congreso en Capital Federal, en Santa Fe hay una movilización en la explanada de la Legislatura provincia, escenario del acto central.
El cese de actividades en todo el país comenzó a las 12 del mediodía y afecta el funcionamiento de diversos servicios en la ciudad de Santa Fe, que hemos informado desde temprano en Urgente24.
Más contenidos de Urgente24
Un parque acuático a 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires
Las selváticas y paradisíacas vacaciones de Sergio Lapegüe: "En la zona del volcán"
Pequeño y picante: Toyota renovó uno de los más deseados