ACTUALIDAD > CFK > Santa Fe > Rossi

GUIÑO A PEROTTI

CFK volvió al Patria y mostró a quién apoya en Santa Fe

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) volvió al Instituto Patria por primera vez desde que empezó la pandemia junto a los rivales de Agustín Rossi en Santa Fe.

Crece la tensión en torno a la fuerte interna del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe. Y es que, a partir de la salida de Agustín Rossi del Ministerio de Defensa, el santafesino decidió jugar en las elecciones provinciales junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien se pidió licencia sin goce de haberes mientras dure la campaña, y enfrentará a la lista del gobernador Omar Perotti -nómina que cuenta con el apoyo de Casa Rosada- y que encabeza el actual senador Marcelo Lewandowski. En este marco, la vicepresidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner (CFK) reapareció en el Instituto Patria y dio una clara muestra de a quién va a apoyar el kirchnerismo en la interna en Santa Fe.

Desde su cuenta personal de Twitter, CFK anunció su retorno al Instituto Patria por primera vez desde que inició la pandemia de coronavirus y decidió jugar muy fuerte en la interna santafesina: "Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta. La primera reunión con Marcelo Lewandowski, María de los Ángeles Sacnun, Roberto Mirabella y Magui Mastaler", publicó la ex presidente en apoyo a la lista Celeste y Blanca.

CFK patria.jpg

La razón por la que CFK decidió involucrarse en la interna de la provincia de Santa Fe se debe a la precandidatura del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien también resulta ser una figura que viene del peronismo. Una eventual victoria en la interna frente a la lista de Omar Perotti le complicaría el panorama al Gobierno Nacional debido a que Rossi se convertiría en un candidato peronista sin el visto bueno de Casa Rosada en una de las provincias más importantes a nivel electoral rumbo a las elecciones.

Sin embargo, cabe recordar lo que publicamos anteriormente en Urgente24 acerca de la precandidatura del ex ministro de Defensa. De acuerdo a lo que informó el periodista Carlos Pagni, "la relación entre Alberto Fernández y Omar Perotti está en problemas por la cercanía de Seita con el gobernador. Alberto Fernández impulsó a Agustín Rossi como candidato y lo hizo para enfrentarse al gobernador de Santa Fe Omar Perotti, cuya lista tiene el respaldo de Cristina Kirchner" y que, en realidad, el conflicto entre el jefe de Estado y el ex ministro de Defensa no existe.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario