ACTUALIDAD > Rossi > Santa Fe > Perotti

ENCUESTA

Rossi saca ventaja en la interna peronista de Santa Fe

El 1er sondeo sobre las PASO muestra al ministro Rossi liderando la intención de voto en la disputa interna del peronismo local.

Por ahora, la apuesta que Agustín Rossi hizo y generó cortocircuitos en el Gobierno Nacional va por buen camino. La 1ra encuesta sobre las PASO en Santa Fe muestra al todavía ministro de Defensa liderando la intención de voto en la disputa interna del peronismo local, contra el gobernador Omar Perotti. Su fórmula, además, se impone sobre las opositoras.

Se trata de un trabajo de la consultora de Federico González que consigna el portal ellitoral.com. La lista 'La Santa Fe que queremos todos' que lleva a Rossi y a la vicegobernadora Alejandra Rodenas como precandidatos a senadores consigue el 19,7 de las adhesiones sobre el total, 6,6 puntos por encima de 'Celeste y Blanca' de Marcelo Lewandowsky y María de los Ángeles Sacnun.

Esta última pretendió ser la lista de "unidad", ya que incluye al hombre de Perotti y a Sacnun, una mujer de extrema confianza de Cristina Fernández. Sin embargo, Rossi considera que Perotti quiere desvincular políticamente a Santa Fe del Gobierno Nacional, lo que lo impulsó a oponerse a su lista con una propia e impedir ese supuesto aislamiento.

Esto significó un ruptura con la Casa Rosada que lo obligó a presentar su renuncia (como otros funcionarios nacionales que también competirán), algo que no tenía previsto.

La oposición

La encuesta de Federico González incluye además la intención de voto de las otras internas que se disputarán en las PASO. Juntos por el Cambio presenta 4 listas, liderando la que encabeza la periodista Carolina Losada con 10,1%, sobre el total.

La sumatoria de las listas de JxC arroja una intención de voto del 35%, que supera a la resultante en el Frente de Todos, que alcanza el 33%. Aunque no habría que esperar un comportamiento tan lineal en la elección general de noviembre.

En 3er lugar queda el Frente Cívico y Progresista -que lidera el Partido Socialista- que con 2 listas suma una intención de voto del 19%.

image.png
La encuesta de Federico González que muestra a la lista de Rossi como la más votada.

La encuesta de Federico González que muestra a la lista de Rossi como la más votada.

"Desgaste por kirchnerista"

“Yo le dije a Perotti que retiraba mi candidatura a senador y que él armase la lista como quisiese y que yo iba a encabezar la lista como diputado nacional”, relató Rossi al ser entrevistado este lunes por CNN Radio.

“Perotti me dijo que consideraba inconveniente que participe de las listas en esta oportunidad por el desgaste que tengo de ser kirchnerista. Fue así de textual”, relató.

“Perotti llegó al gobierno con el apoyo del Frente de Todos, que decida irse del Frente de Todos y construir una alternativa distinta a la que estábamos planteando no estaba en el contrato electoral que celebramos en 2019 para llevarlo como gobernador”, enfatizó el precandidato a senador.

Para Rossi, la apuesta de Perotti es sacar al peronismo de Santa Fe y advirtió que le extraña el nombre elegido para la boleta “Hacemos Santa Fe” ya que remite a Juntos por el Cambio.

“Perotti eligió Hacemos Santa Fe, Schiaretti Hacemos Córdoba y Larreta Haciendo Buenos Aires. Veo una sinergia. Eso es lo nuevo que apareció en la política santafesina este año. El gobernador construye una agrupación interna que lo emparenta con el modelo cordobés y eso significa un modelo institucional distinto y deja al peronismo en una ubicación distinta a la que tenía hasta ahora”, concluyó Rossi.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario