ACTUALIDAD Walter Bento > Diario UNO > Sebastian Salas

ERA LA LINEA TELEFÓNICA PERSONAL DEL JUEZ 

Caso Walter Bento: Ay Sebastián Salas (Diario UNO)

Así trabajan algunos periodistas en el caso Walter Bento: pésimo lo de Sebastián Salas y Federico Brusotti por no verificar sus datos.

Sebastian Salas es el especialista en temas judiciales del Diario UNO, de la ciudad de Mendoza. Él exhibe con orgullo su especialización en periodismo judicial concedida por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia Chaco. ¿Por qué, entonces, ha cometido semejante error de verificación de datos en el caso Walter Bento?

Considerando que comete el mismo error que Federico Brusotti, en El Sol, es posible sospechar que tienen una fuente o parecido o similar o quizás la misma: ambos afirman que el teléfono de Walter Bento era del Poder Judicial, y es falso.

El problema es que lo que sucede con Salas / Brusotti en este ejemplo es lo que ha acompañado a gran parte del periodismo de Mendoza en todo este caso, permitiéndole a la Fiscalía manipular la información.

Pero Sebastián Salas es audaz porque titula tal como si hubiera verificado lo que no verificó:

"Un ex empleado de Movistar hizo caer una de las principales armas defensivas de Walter Bento / El testigo comprometió una de las estrategias defensivas para justificar el motivo por el cual el juez federal Walter Bento no entregó su teléfono celular a las autoridades judiciales cuando se lo requirieron."

Los datos

Sin embargo, las comunicaciones enviadas al Jury por la Corte de Suprema de Justicia de la Nación y por el administrador General del Consejo de la Magistratura desmienten categóricamente las declaraciones y/o interpretaciones de los empleados de Movistar.

bento3.jpeg
Información pública, disponible y verificable.

Información pública, disponible y verificable.

El Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema informan en 2 notas de septiembre 2022 y agosto 2023 que no se le proporcionó ningún celular ni línea telefónica al juez.

Una vez más queda confirmada con documentación que el teléfono era de uso personal del juez Walter Ricardo Bento.

En consecuencia, las declaraciones y/o interpretaciones de los empleados de Movistar no afectan ninguna estrategia defensiva ni deberían complicar, de ninguna forma, la situación del magistrado.

Documentación

La nota del 16/09/2022 del Dr Claudio Cholakian, administrador General del Poder Judicial de la Nación dice:

“Me dirijo a Ud. en mi carácter de Administrador General del Poder Judicial de le Nación para poner a su conocimiento que desde esta Administración General no se le entregó aparato telefónico móvil alguno y no se abonó el costo del abono mensual da la linea telefónica xxxxx, según lo informado por las áreas competentes”.

Y la nota del 10/08/2023 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dirigida al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, Dr Javier Esteban De la Fuente:

“Tengo el agrado de dirigirme al señor presidente, en relación a su nota de fecha 8 de agosto de 20 23.Atento esto, se informa que según los registros actuales pertinentes en el ámbito de este tribunal, no surge otorgamiento alguno de aparato de telefonía celular y/o línea telefónica a nombre del doctor Walter Ricardo Bento. Sin más, saluda con atenta consideración”.

Constancia_celular_Bento_por_el_consejo_de_la_magistratura.pdf

---------------------------

Más contenido en Urgente24

No todo es ser Presidente: Córdoba renueva cargos clave

La Justicia rechazó el examen psicofísico a candidatos

Cómo ver gratis la nueva serie de Brandoni y Robert De Niro

SanCor: ATILRA levantó el paro, pero igual se derramó leche