ACTUALIDAD Fernando Báez Sosa > rugbiers > audiencia

LO INTENTARÁN

Caso Fernando Báez Sosa: Los rugbiers pedirán su libertad

Los rugbiers acusados, y condenados, por el crimen de Fernando Báez Sosa pedirán su libertad en una nueva audiencia tras 6 meses de prisión.

Con tan solo seis meses transcurridos desde que la Justicia condenó a los 8 rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, se confirmó que el Tribunal de Casación Penal bonaerense fijó una audiencia oral en La Plata donde Hugo Tomei, abogado de los imputados, pedirá la liberación de los jóvenes.

Dicha audiencia será el 15 de agosto a las 11:00 am en la Sala II, donde se espera que Tomei reitere sus fundamentos frente a los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño para pedir la liberación de los rugbiers.

rugbiers.jpg

Por otra parte, en esta nueva resolución, los jueces rechazaron la solicitud de la defensa para ofrecer prueba testimonial. Está será la primera vez que dejarán la cárcel luego de la condena.

En febrero de este año, cinco de los rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y los tres restantes a penas de 15 años de cárcel. Sin embargo, el mes pasado, Hugo Tomei denunció la falsedad de las primeras indagatorias por presunta manipulación.

Con esta estrategia, la Justicia podría haberle aplicado la nulidad al caso, pero se la rechazaron. Los magistrados de la Cámara de Casación dijeron que “se ha establecido la plena validez de las declaraciones que, según el criterio del apelante, fueron falsificadas”.

La defensa apeló por las condenas de los rugbiers

Por un lado, los abogados de Silvino Báez y de Graciela Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, representantes legales de la familia Báez Sosa, pidieron que se modifiquen las penas para los tres rugbiers que fueron condenados a 15 años de prisión para que en su lugar reciban perpetua.

rugbiers-pedido-báez-sosa.jpg
Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa buscaron cambiar la causa a su favor pero no les funcionó.

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa buscaron cambiar la causa a su favor pero no les funcionó.

Pero, en otro extremo, está Tomei quién aseguró que la condena de sus defendidos debería ser por “homicidio en riña” en el caso de los que ya tienen prisión perpetua y que los tres sentenciados como “partícipes secundarios” deberían ser absueltos.

En cuanto a la fiscalía, Gustavo David García y Juan Manuel Dávila, solicitó que los ocho jóvenes condenados sean considerados coautores del “homicidio agravado” de Fernando y condenados a prisión perpetua.

------

Más contenido en Urgente24:

Nuevas termas abren en Buenos Aires: Dónde quedan y precios

Low cost lanzó pasajes al 50% en destinos de la Argentina

Travel Rock en la mira: Padres furiosos y ¿estafas en Cerro Catedral?

Bancos en alerta por Moody's y dolarización de Javier Milei

Pasaporte argentino: A qué países se puede ingresar sin visa

Dejá tu comentario