ACTUALIDAD cambios > Gobierno de la provincia de buenos aires > bonaerense

MESES CALIENTES

Cambios en la VTV bonaerense antes del verano

Los cambios buscan para evitar el caos de autos que se generan en las plantas durante diciembre y enero

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que hará cambios en la Verificación Técnica Vehicular desde enero. Entrará en vigencia una nueva modalidad de turnos para evitar las repetidas demoras y largas colas en las plantas VTV distribuidas por todo el territorio bonaerense.

En La Plata, por ejemplo, durante los primeros meses del verano esas escenas son una constante, sobre todo durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero.

Históricamente las quejas de los usuarios giran en torno del funcionamiento de algunas sede de control que en día pico enlaza varias cuadras de colas formadas desde la madrugada del día elegido.

Funcionarios del ministerio de Infraestructura bonaerense y del Ente Regulador de la VTV provincial se reunieron con el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (Cavea) y empresarios del sector, para ajustar detalles sobre la nueva modalidad de turnos, que entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.

Mediante un comunicado, quedó claro que el objetivo del ordenamiento por patentes será utilizado para evitar las clásicas congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en en el último mes del año y el primero del que comienza.

En esos períodos anteriores a las vacaciones, se verifican más la mitad de las unidades que en el resto del año. El desfase produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera y posibles deterioros del servicio.

Según la iniciativa, los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima verificación según actual vencimiento, para lo que la planta verificadora se encargará de darle un nuevo turno de acuerdo con el número final de la patente.

vtv.jpg
La VTV bonaerense cambia para evitar largas colas

La VTV bonaerense cambia para evitar largas colas

Cuáles serán los costos

El trámite para realizar la VTV dura aproximadamente 50 minutos en total tras lo cual se obtiene una constancia válida para todo el país, salvo en el caso de los vehículos de uso comercial interjurisdiccionales, quienes deberan realizar además la verificación nacional.

Los precios actuales de la VTV son los siguientes:

Motovehículo: $449.05 Vehículo hasta 2.500 KG $1496.85 Vehículo más de 2.500 KG $2694.33 Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 KG: $748.42 Remolques, semiremolques y acoplados más de 2.500 KG $1347.10

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario