ACTUALIDAD Larreta > Chamamé > Provincia de Corrientes

VISITA A CORRIENTES

Buen estreno de Larreta / Valdés en la Fiesta del Chamamé

Horacio Rodríguez Larreta participó en Corrientes de la 32da. edición de la Fiesta Nacional del Chamamé junto al gobernador, Gustavo Valdés.

“El año pasado lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires (Fiesta Nacional del Chamamé) y fue un éxito. Y ahora, con Gustavo (Valdés), tenemos un desafío más grande que es llevar el chamamé al Colón”, adelantó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia de Corrientes.

El evento, emblema de una manifestación artística declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO) y que sintetiza la identidad y cultura correntina, alcanzó este año un récord de asistencia: más de 35.000 personas hasta la anteúltima noche de la festividad, en el Anfiteatro Cocomarola.

De no superar las 8.000 o 9.000 entradas por noche, la presencia de artistas como Karina, La Princesita, Mario Bofill y las Hermanas Vera hizo que el Cocomarola superara su capacidad, cientos de personas con entradas en mano quedaran afuera y cuando contabilizaron más de 15.000 personas tuvieron que abrir las puertas del anfiteatro -personas que comenzaron a ingresar saltando las rejas y gente que quería salir- desprolijidad que provocó enojo y frustración provocando el reclamo de la devolución del dinero.

Consultado por cómo ve la provincia de Corrientes, Larreta señaló:

La veo como a la Argentina. Por un lado, con la frustración de que podríamos estar haciendo mucho más. Y por el otro, con la esperanza de ver una provincia con un gobernador con un empuje bárbaro, que está presente, que promueve muchísimo el turismo. Le tengo mucha fe a la Argentina en general, pero también a Corrientes. La veo como a la Argentina. Por un lado, con la frustración de que podríamos estar haciendo mucho más. Y por el otro, con la esperanza de ver una provincia con un gobernador con un empuje bárbaro, que está presente, que promueve muchísimo el turismo. Le tengo mucha fe a la Argentina en general, pero también a Corrientes.

larreta valdes3.jpeg
Larreta / Valdés.

Larreta / Valdés.

Valdés sostuvo luego que "nosotros queremos formar parte de esa Argentina, queremos construir un país que sea diferente, con oportunidades, donde nuestros jóvenes no tengan que emigrar, donde nuestra economía no esté deteriorada, donde podamos mejorar día a día nuestra calidad de vida, donde se pueda tener un trabajo para progresar y tener una vida digna, logrando así la movilidad social ascendente".

Valdés pidió que "las discusiones por las candidaturas no nos impida ver la discusión que tenemos que ver con el fondo de lo que tenemos que hacer para construir una Argentina diferente".

Y agregó: "Tal como decía (Raúl) Alfonsín, que para los que somos alfonsinistas el importante, no es tan importante el que tenga el palo, sino la bandera que lleva en ese palo y nosotros tenemos que ser parte de la discusión de esa bandera, de esos objetivos mayores que tenemos que tener para salir adelante".

El diputado nacional Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, también estuvieron en Corrientes para encontrarse con el gobernador Valdés, y compartir juntos la Fiesta Nacional del Chamamé.

valdes.jpg
UCR en la Fiesta Nacional del Chamamé.

UCR en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Definiciones

En cuanto al rumbo del país, Larreta explicó: “Tenemos que hacer un cambio muy profundo. Argentina tiene que crecer; producir más, generar más trabajo, exportar más. Eso requiere de un cambio en el sistema laboral, en el sistema impositivo, para que promueva la inversión; requiere de inversiones en infraestructura, para poder llevar nuestros productos a los puertos y de ahí exportar al mundo; precisa una revolución en el sistema educativo, para adecuar la educación a las nuevas necesidades del trabajo; y seguridad en muchas zonas del país, en el conurbano bonaerense, en Santa Fe, Rosario y Córdoba”.

Antes, en en la Casa de Gobierno de la provincia, Larreta fue consultado por la posibilidad de que dirigentes correntinos integren las listas de Juntos por el Cambio (JxC).dijo:

La construcción de una nación federal requiere de un gobierno que contemple la visión y las particularidades de todo el país. La construcción de una nación federal requiere de un gobierno que contemple la visión y las particularidades de todo el país.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló que con Valdés comparten la visión sobre “la necesidad enorme de transformación que requiere la Argentina”, y que “en la Argentina hay que trabajar, y mucho”.

Respecto de la coparticipación volvió a explicar: “Estamos 25 años demorados con la última reforma constitucional que establecía la necesidad del replanteo de la coparticipación. Creo que la reconstrucción del federalismo tiene que incluirlo. Las provincias deberían tener más autoridad y responsabilidades para administrar sus propios recursos.”

Sobre el fallo de la Corte Suprema de la Justicia por la discusión de GCBA y Nación, aclaró: “Cuando el gobierno nacional le sacó a la Ciudad de Buenos Aires los fondos, a Corrientes y al resto de las provincias les dio cero pesos; todo fue a la provincia de Buenos Aires, supuestamente, para mejorar la seguridad. Digo “supuestamente” porque hoy la provincia de Buenos Aires está peor. La devolución de fondos no le afecta a las provincias, lo aclara explícitamente el fallo de la Corte”.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Javier Milei pide juicio político a los del juicio político

Lula da Silva y Alberto Fernández se reunirán a solas sin CFK

JxC explotó contra el gobierno por el informe sobre "lawfare"

La curiosa (des) memoria de Patricia Isasa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario