ACTUALIDAD Monotributistas > ANSES > bono

CÓMO SE COBRA

Bono de $18.000: Monotributistas e informales deben anotarse

La Anses anunció que para cobrar el bono de $18.000 destinado a monotributistas y trabajadores informales habrá que hacer una inscripción.

El Gobierno empieza a develar los detalles que faltaban tras el anuncio del lunes (18/4) sobre el pago de un bono de $18.000 para los trabajadores sin ingresos formales y monotributistas de las categorías A y B.

Inscripción

Según informó este miércoles (20/4) la Anses, “quienes se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000, deberán inscribirse únicamente a través de la página web”, del organismo.

Cabe recordar que el bono de $18.000 se pagará mitad en mayo y mitad en junio, y podrán solicitarlo los monotributistas de las categorías A y B, como así también los monotributistas sociales.

El beneficio se amplia a quienes trabajan en casas particulares y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

En el caso del refuerzo de $12.000 para jubilados y jubiladas que perciben hasta dos haberes mínimos, se cobrará en mayo en forma automática.

"Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", informó la Anses en un comunicado.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Evaluación patrimonial

La Anses también anunció que se "evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes".

La fecha de inicio de inscripción será informada en breve por los canales oficiales del organismo, y con el objetivo de prevenir posibles estafas, la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de la Anses.

--------------

Otros contenidos de Urgente24:

JxC potencia el #23A con una marcha por la Justicia

CFK rompe bloque en el Senado para ganar en Magistratura

Amenaza mapuche contra el gasoducto Néstor Kirchner

Juan Schiaretti, el mejor de los peronistas (en encuesta)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario