ACTUALIDAD JxC > Libertarios > Libertarios

ECONOMISTAS DE FESTEJOS

Boggiano vs. Prat Gay: Libertarios o JxC, ¿quién es cool?

Miguel Ángel Boggiano vs. Alfonso Prat Gay tuvieron participación en festejos diferentes en la misma jornada. Sus apariciones ejemplificaron las diferencias.

  • ¿Cuál fue el tema de fondo en la advertencia de Elisa Carrió de que podrían marcharse de la coalición hoy opositora, en el pasado oficialista?
  • ¿Ella teme un giro libertario o un giro peronista?

En tanto, ocurrieron 2 fiestas que congregaron a sus respectivas huestes y la convicción de que no son lo mismo.

  • La fiesta libertaria fue en una disco en San Isidro, de madrugada, con música electrónica, obvio, para el ingreso.
  • La fiesta de la CC-ARI fue en un salón junto al mar con música mariachi en horas del mediodía.

Veamos las diferencias:

https://twitter.com/pesotolp/status/1464661924130349056
https://twitter.com/FidelAdorni/status/1464839429764395012

Ahora bien, en la fiesta libertaria se trataba de festejar el cumpleaños de Miguel Ángel Boggiano, economista que adhiere al espacio.

Si bien los peronistas acostumbran simplificar su ignorancia en el tema -asi va la economía- no es lo mismo Boggiano que Prat-Gay.

Para empezar, éste fue presidente del Banco Central con Néstor Kirchner, hasta que se enfrentaron y lo reemplazó Martín Redrado. Luego, Prat-Gay fue ministro de Mauricio Macri, hasta que fue despedido. Su ubicación es la heterodoxia. En ese pase de un líder al otro, su trayectoria se parece a la de Carrió.

Boggiano, en cambio, tiene que ver con la toma de riesgo cotidiano en los mercados de renta variable antes que con los bonos de refinanciación de deuda pública: son concepciones de fondo de cada uno.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1464867309860708353

El motivo

En la fiesta libertaria, además del cumpleaños de Boggiano, estaba la alegría por el avance de La Libertad Avanza y las posibilidades de expansión nacional, que es el próximo paso que darán, a expensas de JxC, obviamente.

En la fiesta de la CC-ARI se trataba de presentar una unidad del espacio Juntos por el Cambio, astillado en parte por la propia Elisa Carrió.

Luego, todos los presentes fueron a rendir pleitesía a Carrió, a{un cuando ella tenga hoy día menor peso relativo que en el pasado pero siga siendo influyente en la difícil disputa por el liderazgo y el rumbo en JxC.

Quien planteó la verdad de lo que pensaban muchos de los que asistieron pero no tienen la enjundia necesaria para plantearlo, fue Emiliano Yacobitti:

Considero que los dichos de Elisa Carrió atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio y son funcionales al Kirchnerismo. Resulta inexplicable luego del triunfo en las últimas elecciones. Considero que los dichos de Elisa Carrió atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio y son funcionales al Kirchnerismo. Resulta inexplicable luego del triunfo en las últimas elecciones.

https://twitter.com/Yaco_Emiliano/status/1464743671509618692

Ni Yacobitti ni Cristian Ritondo fueron invitados, obviamente. También es cierto es que resultan 2 integrantes de JxC que no precisan de Carrió para sus respectivos proyectos políticos.

Sin embargo, aún quienes fueron cuestionados por Carrió, decidieron hacer un 'mutis por el foro' y permitir otra vez más la tan conocida expresión en JxC: "Elisa es así...".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1464757876312862720
https://twitter.com/mariuvidal/status/1464770424026263558
https://twitter.com/diegosantilli/status/1464748494560718849

Mauricio Macri estuvo intentando no separarse de Elisa Carrió, no tanto por el entendimiento CC-ARI / PRO sino por su proyecto personal, para repetir lo de 2015, algo absolutamente inviable en todas las encuestas del mundo.

Y Horacio Rodríguez Larreta lo sabe, por ese motivo su objetivo excluyente fue acotar el impacto de las expresiones de Carrió en la previa a La Nación y Clarín, condicionando la relación que el precandidato mantiene con Sergio Massa.

carrio3.jpg
Para la absurda política fotogénica de la Argentina, una imagen tiene valor documental, y esta fotografía demostraría la unidad.

Para la absurda política fotogénica de la Argentina, una imagen tiene valor documental, y esta fotografía demostraría la unidad.

Rodríguez Larreta ya anticipó mucho antes que su vínculo con Massa no estaba en la mesa de saldos pero lo que buscaba era que Carrió desescalara en sus berrinches porque le concedieron menor cantidad de candidatos en las listas en CABA y Provincia de Buenos Aires.

Ahora bien, algunas preguntas inevitables:

  • ¿El ágape garantiza la unidad de JxC?
  • ¿La volatilidad de Carrió puede liderar la estabilidad necesaria en una coalición?
  • ¿Carrió tiene el 'dedómetro' en JxC?
  • ¿A qué le teme Carrió, a los libertarios, al Frente Renovador, a la UCR?
  • ¿Quién dijo que a los libertarios les interesa hoy día irrumpir en JxC y en especial con Carrió adentro?
  • ¿Quién dijo que al FR le interesa más que al propio JxC un acuerdo que garantice los próximos 2 años de la economía argentina?
  • ¿Cuántos votos realmente supone CC-ARI para JxC?
    carrio.jpg
    Elisa Carrió celebrando a los mariachis.

    Elisa Carrió celebrando a los mariachis.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario