ACTUALIDAD Mario Negri > PRO > Cristian Ritondo

INTERBLOQUE

Interna en JxC: Mario Negri sumó el apoyo del carriorismo

Hay una disputa en Juntos por el Cambio por la jefatura del interbloque de diputados nacionales. El PRO quiere a Cristian Ritondo y Mario Negri resiste.

Los resultados de las últimas elecciones legislativa, el bloque de diputados nacionales del PRO aumentó su número y superó a la UCR en escaños, lo que motivó que el espacio que lidera Cristian Ritondo reclamara la jefatura del interbloque de Juntos por el Cambio, que integra también la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y que por ahora está en manos del radical Mario Negri.

En esa pugna por la presidencia de la bancada opositora, Negri sumó el apoyo para su continuidad por parte del carriorismo, pero le sigue jugando en contra la derrota que sufrió en Córdoba.

“Gran Presidente”

El titular del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, hizo público su apoyo a que Mario Negri siga al frente del interbloque de legisladores de JxC en la Cámara baja en lugar de Cristian Ritondo.

ritondo_negri_y_ferraro.png
Mario Negri, Cristian Ritondo y 'Maxi' Ferraro en una sesión de Diputados.

Mario Negri, Cristian Ritondo y 'Maxi' Ferraro en una sesión de Diputados.

"Yo no encuentro ningún argumento para que no siga. Ha sido un gran presidente del interbloque estos 6 años y su trayectoria y su experiencia no es equiparable con los demás diputados que formamos parte del bloque", adelantó López en declaraciones a Radio Milenium.

Así, Negri suma votos para la definición de la disputa de la jefatura del interbloque de cara al recambio legislativo del 10 de diciembre, cuando asuman los diputados electos el 14/11.

Día D

Queda poco tiempo en JxC para definir las autoridades ya que el 6 de diciembre está prevista la sesión preparatoria donde jurarán los legisladores electos y se renovarán también las autoridades del cuerpo legislativo.

La coalición opositora tendrá desde el 9 de diciembre 115 legisladores –según informó oficialmente este miércoles (24/11) la Cámara de Diputados de la Nación- de los cuales 45 corresponden a la UCR, 50 al PRO que conduce Cristian Ritondo; 11 a la Coalición Cívica; 4 al bloque que conduce Emilio Monzó; 2 responden a Avanzar San Luis y cuatro monobloques, entre los que figuran el de Republicanos Unidos, cuyo referente es Ricardo López Murphy, que podrían sumarse al bloque PRO.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario