ACTUALIDAD Julio Cobos > Mario Negri > Juntos por el Cambio

INTERNAS

Qué le pidió Julio Cobos a Mario Negri a través de Twitter

El senador Julio Cobos le pidió públicamente al diputado Mario Negri que Juntos por el Cambio de quórum en la sesión de este martes 05/10.

Las diferencias de Juntos por el Cambio respecto a la sesión que se llevará a cabo este martes 05/10 en la cámara de Diputados, salieron a la luz esta noche en Twitter. Y es que el senador nacional Julio Cobos hizo un pedido especial al diputado Mario Negri, con el fin de que la jornada se realice sin sobresaltos.

Sucede que Juntos por el Cambio anticipó que no colaborará para reunir el número reglamentario y así no se conseguirá el quórum para debatir, entre otros proyectos, el de etiquetado frontal que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos.

De todos modos, la alianza opositora aclaró que sí participará del debate en el caso de que el FdT consiga juntar los 129 legisladores requeridos para abrir la discusión.

En esa línea, el senador nacional de la UCR Julio Cobos le pidió hoy al jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, que facilite mañana en el recinto de la Cámara baja el tratamiento de la ley de etiquetado frontal de alimentos que impulsa el Frente de Todos (FdT).

"Negri, pidan sesión especial con los temas de interés de JxC, pero también faciliten el tratamiento de la ley de etiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de viñas. Esto es lo prioritario", expresó Cobos desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/juliocobos/status/1445161396078096385

Aunque hasta el momento Mario Negri no respondió al tuit, más temprano ya habría adelantado en su cuenta de Twitter la postura de Juntos por el Cambio respecto al tema:

"El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad", dijo Negri.

Y agregó: "JxC tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa. El FdT deberá conseguir el quórum".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1445136004340404230

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario