El legislador nacional de San Luis Bartolomé Abdala se inmoló la noche del 4/9 en los estudios de TN al aceptar que tiene 20 asesores pero la mayoría de ellos no trabaja en el Congreso Nacional sino que hacen campaña para llevarlo a Terrazas de Portezuelo, la sede de la gobernación puntana.
ASCENSO Y CAIDA DE UN TIPO AUDAZ
Bartolomé Abdala llegó al Olimpo político: antes, se soñó héroe en Capitán Dulce
"Las aventuras del Capitán Dulce” se titula el video infantil de Bartolomé Abdala el senador que se convirtió en una caja de sorpresas (poco agradables).
El un corto para niños que se hizo viral en las redes, Abdala se pregunta de manera retórica: “¿Cómo puedo salvar mi tierra?”.
La producción fue publicada en YouTube en el año 2020 y en la secuencia se puede ver al dirigente caracterizado como si estuviera combatiendo contra el fuego, con el rostro ensombrecido por los rastros del humo.
Abdala simuló en la ficción ser un héroe que ayuda a combatir los incendios forestales tan típicos de las serranías cuyanas.
Su sincericidio en el programa en vivo “¿La ves?” de Jonatan Viale será recordado por muchos años, seguramente.
¿De dónde salió el “pelado” Bartolomé Abdala?
En su provincia cuentan que, gracias a su cercanía con Julio Grondona y la Asociación del Fútbol Argentino, se pudo acercar al ex presidente de Boca Juniors Mauricio Macri.
Fue el hombre fuerte del Pro en San Luis durante algunos años hasta que el ex presidente de Argentina intervino el partido y mandó a “Bartolo” al ostracismo.
Lejos de amilanarse, comenzó una nueva aventura: conquistar a Javier Milei y lograr que lo colocara como candidato a senador nacional para pelear un puesto por la minoría.
En el acuerdo entre el actual jefe de estado y el compañero de aventuras del “Capitán Dulce” estuvo presente el ex senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien le legó unos de los mejores despachos del edificio de Rivadavia y Entre Ríos.
En el intercambio, Abdala garantizó la continuidad de varios asesores del Adolfo quien hasta logró que su hija Mariana tuviera un lugar como empleada del parlamento argentino.
Estaba tan obnubilado Bartolo con lograr la personería jurídica de La Libertad Avanza en su “pago chico” que no tuvo mejor idea que contar sus planes secretos en cámara, en el prime time.
Hoy, en Balcarce 50 no saben a quién putear primero:
-a la diputada Lilia Lemoine, que se ha vuelto inmanejable
-a la diputada Lourdes Arrieta, a la que tuvieron que expulsar del bloque
-a la diputada Marcela Pagano, otra de las “libre pensadoras” que no encaja en el stalinismo del “mago del Kremlin”
-a la diputada Rocío Bonacci, otra de las escandalosas
-al senador formoseño Francisco Paoltroni, al que rajaron sin más trámite la semana pasada.