De acuerdo al querellante Guillermo Tiscornia, el senador libertario Bartolomé Abdala utilizó empleados de la cámara alta para su beneficio ya que los emplea para hacer campaña política personal en la provincia de San Luis.
CRUJE "PYME" DE SENADOR LIBERTARIO
El ex juez Guillermo Tiscornia querelló a Abdala: "desvío de servicios fuera de esfera concebida"
Guillermo Tiscornia, ex magistrado en lo económico, promovió denuncia por peculado contra el puntano Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado.
“No se trató del uso indebido sino del aprovechamiento de un servicio remunerado por un Estado Nacional que se ha visto defraudado” sostiene la acusación del ex titular del juzgado económico nùmero 7.
Según el ex magistrado “existió un utilización distorsiva de trabajos y servicios. Dicho ilícito se consuma a partir del desvío de tales trabajos por fuera de la esfera para la cual han sido concebidos”.
El ex juez que se hiciera muy conocido en los años noventa por su investigación de la llamada “Aduana Paralela”, explicó: "esa porción de empleados no brinda ningún servicio de asesoramiento legislativo sino que su cometido en la provincia puntana es hacer política a efectos que el señor Senador Nacional Abdala vea satisfechas sus aspiraciones de convertirse, eventualmente, en gobernador”.
Guillermo Tiscornia: "a confesión de parte, relevo de pruebas"
El sueldo bruto de la categoría más alta en el Congreso Nacional (A1) es de $2.031.702 a agosto de este año. Mientras tanto, la más baja es de $576.592.
El salario de cada asesor cuenta con adicionales que podría hacer crecer entre un 20 y un 30 por ciento el monto final y también reciben un 20% extra por título profesional y un 14% por un segundo título. También, tienen un adicional de 10% por otras funciones, además de la antigüedad, viáticos y reintegros por gastos en comida.