ACTUALIDAD Independiente > Estadio > Avellaneda

CHOQUE CON LA POLICÍA

Barras de Independiente a los tiros en Avellaneda

Un sector de la barra de independiente chocó con la Policía antes de la apertura del estadio donde los locales, se enfrentarán con el Ceará. Hubo 163 detenidos.

Según lo primeros datos del incidente un sector de la barra de Independiente, se enfrentó a los tiros con la policía en proximidades del estadio de Avellaneda donde esta noche el equipo local buscará clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, frente al Ceará.

El conflicto en la barra de Independiente volvió a tomar cuerpo cuando los seguidores retornaron a las canchas en 2021, tras la interrupción por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto de poder la intención de Pablo (alias Bebote) Álvarez es recuperar el control en las tribunas del estadio del Diablo, hoy encabezado por dos grupos: el llamado "Dueños de Avellaneda", que se mueve por la zona de Barracas y es liderado por Juani, y la facción "Somos Nosotros", cuyo mando lo ejerce César (alias Loquillo) Rodríguez. El grupo de Bebote Álvarez es conocido bajo el titulo de "Los Diablos Rojos".

Parte de la barra brava de Independiente se enfrentó con la policía en la tarde del miércoles( 25/05), a horas del inicio del partido del Rojo ante Ceará por la Copa Sudamericana, que definirá decisivo la clasificación del equipo de Eduardo Domínguez a octavos de final.

Según las primeras informaciones, el sector de hinchas que tomó parte en los desmanes responde a Pablo “Bebote” Álvarez.

En un principio los vecinos cercanos al estadio dijeron que hubo lanzamiento de piedras y, en base a las filmaciones y audios, se escucharon también disparos.

Todo en un contexto irracional la preocupación se hizo más notable cuando el grupo de fanáticos atacó a los empleados del club que se disponían a abrir el estadio para el partido de esta noche ante Ceará, desde las 21:30.

Luego de la la tensión que hubo durante los minutos en que ocurrieron los incidentes y de que la policía logró contener a los violentos, fueron detenidas más de 160 personas. No hubo heridos de gravedad.

Semanas atrás, en Paraguay cuando independiente visitó a General Caballero por la Sudamericana, las facciones se habían amenazado durante la previa y fueron separadas en medio del estadio de Olimpia. Antes de ese momento, en un partido contra Tigre por la Copa de la Liga Profesional, Bebote Álvarez había marchado por Avellaneda de manera intimidante. Allí hubo detenidos.

Estadio-Libertadores-de-America-2-1.jpg
Los enfrentamientos con hinchas de Independiente comenzaron antes de la apertura del estadio

Los enfrentamientos con hinchas de Independiente comenzaron antes de la apertura del estadio

Cómo llegan, los dos equipos, a la definición

Independiente recibirá al equipo brasileño en un partido clave para lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que necesita ganar por una diferencia de dos goles o más para seguir en carrera en el certamen continental. El encuentro contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Ceará llega al partido en Avellaneda con 14 puntos y una diferencia de más 14, mientras que Independiente tiene 11 unidades y más 11: el equipo conducido por Eduardo Domínguez necesitará ganar por dos goles o más para clasificarse a la siguiente instancia de la competencia.

Independiente viene de golear por 4 a 0 a La Guaira de Venezuela en la quinta jornada, donde el elenco brasileño hizo lo propio por 6 a 0 sobre General Caballero de Paraguay.

Más contenido en Urgente24:

Paseos para hacer en familia un feriado en Buenos Aires

Luis Ventura fue contra Jorge Rial, pero complicó a Telefe

Insomnio: Este hábito está arruinando tus horas de sueño

Córdoba: Postre de marihuana al trabajo y todos "locos"

Guerra por el control: ABC y Fox cargan duro contra Netflix

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario