ACTUALIDAD Axel Kicillof > CSJN > Javier Milei

QUITA DE FONDOS

Axel Kicillof llevó la pelea con Javier Milei a la Corte Suprema

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó ante la CSJN un pedido de inconstitucionalidad del decreto de Javier Milei que eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/blogdelderecho/status/1763288501057888529&partner=&hide_thread=false

"Hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron", había anticipado el pasado lunes Axel Kicillof, en una conferencia de prensa en la que lanzó durísimas críticas al Presidente, a quien acusó, entre otras cosas, de "robar los recursos de las provincias".

Esa pelea con Chubut, que incluyó durísimos cruces del Presidente con el gobernador Ignacio Torres -quien cosechó el respaldo de todos los gobernadores, excepto del tucumano Osvaldo Jaldo- por ahora la viene ganando la provincia patagónica en la Justicia.

Es que el juez federal de Rawson Hugo Ricardo Sastre ordenó este martes (27/02) al Gobierno nacional devolver los fondos coparticipables a Chubut. De todos modos, Javier Milei ya avisó que lanzará una batería de medidas judiciales contra ese fallo: hizo trascender que presentará una inhibitoria del juez Sastre; que apelará la resolución para que la Cámara Federal revoque el fallo; y finalmente, que presentará un recurso de per saltum para que el tema pase directamente a la CSJN.

A diferencia del recurso presentado por el gobernador Ignacio Torres, que acudió a un juzgado federal, Axel Kicillof acudió directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que arbitre en el conflicto.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Dolarización, una fake que asustó y el anuncio de Javier Milei

Que Héctor Martínez Sosa no oculte a Pablo Torres García

Las encuestas que Javier Milei no muestra: Cae la confianza, sube el pesimismo

Cáritas lleva reclamos a Sandra Pettovello (¿otro ataque de llanto?)

¿Estalló la interna en TN por Jonatan Viale? Habló Sergio Lapegüe

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario