ACTUALIDAD CABA > aumento de casos > variante Delta

VARIANTE DELTA

Aumentaron los casos COVID-19 en CABA y cambia la tendencia

De 100 casos de coronavirus diarios en CABA, el promedio ahora se sitúa en 180. El incremento es leve, pero podría deberse a la variante Delta.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se detecta un aumento de casos de COVID-19, según informó esta mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós. Aunque leve, el incremento podría corresponder a la circulación de la variante Delta.

https://twitter.com/FernanQuirosBA/status/1453678407481450502

Según las autoridades porteñas, el promedio de los últimos siete días demuestra un cambio en la tendencia, ya que subió de 100 a 180 diarios.

En los últimos diez días se vio un aumento de casos que es pequeño, pero es un claro cambio en la tendencia que venimos viendo hasta ahora. La media móvil, que es el promedio de los últimos 7 días, pasó de 100 casos por día a 180 casos por día En los últimos diez días se vio un aumento de casos que es pequeño, pero es un claro cambio en la tendencia que venimos viendo hasta ahora. La media móvil, que es el promedio de los últimos 7 días, pasó de 100 casos por día a 180 casos por día

Por otro lado, informaron que subió levemente la tasa de positividad de los testeos, ubicándose en un 2,3 por ciento.

Todavía nos queda un aumento de casos en la Ciudad porque es lo que ha pasado en todo el mundo con la variante Delta. Pero es importante saber que la mayoría de los porteños tiene una protección inmunológica que evita tener una enfermedad grave, una internación o una enfermedad mortal Todavía nos queda un aumento de casos en la Ciudad porque es lo que ha pasado en todo el mundo con la variante Delta. Pero es importante saber que la mayoría de los porteños tiene una protección inmunológica que evita tener una enfermedad grave, una internación o una enfermedad mortal

El ministro hizo referencia a los estudios que se realizan en CABA para conocer la protección inmunológica que tienen los porteños, ya sea por la vacunación o por haber cursado la infección.

Según los datos publicados, en agosto el 74% de los porteños mayores de 18 años tenía anticuerpos. Para noviembre, se proyecta que ese número alcance el 89%.

Por último, Quirós hizo hincapié en la necesidad de avanzar con las terceras dosis, cuyos turnos se enviarán los próximos días. En la primera etapa se incluirá a todos los mayores de 50 que hayan recibido el esquema completo de Sinopharm y todos aquellos que tengan enfermedades inmunodepresoras.

En esta línea, anunció que en primera instancia se enviará un recordatorio para chequear que el canal de comunicación es el correcto. La semana que viene llegarán los turnos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario