El senador nacional Daniel Bensusan (Unión por la Patria / La Pampa) y la diputada nacional Anabel Costa (Unión por la Patria / Catamarca) representan a la corriente peronista denominada 'kirchnerismo' en el tribunal del Consejo de la Magistratura de la Nación. Sin embargo, curiosamente, Bensusan y Costa han dinamitado un pilar judicial de CFK (Cristina Fernández de Kirchner), toda vez que han rechazado la existencia del Temor Fundado de Parcialidad (eje de la teoría del Lawfare) como argumento jurídico.
DANIEL BENSUSAN Y ANABEL COSTA
Atención CFK: Hay cristinistas negadores del Lawfare
La metodología de complot llamada 'Lawfare' fue invocada siempre por CFK como eje de su defensa pero... desde el Cristinismo hay traidores a la estrategia.
¿Qué opinará CFK de la acción de Bensusan y Costa? Un misterio.
¿Cómo es que ocurrió semejante acción? Porque Bensusan y Costa rechazaron, en el Jury contra el juez federal Walter Bento, la recusación del senador nacional José Torello (PRO / Provincia de Buenos Aires) y la diputada nacional Ana Clara Romero (PRO / Chubut) y sostuvieron que el Temor Fundado de Parcialidad no está legislado como causal.
Entonces ¿qué está haciendo CFK cuando recusa a magistrados y fiscales?
Expliquemos el argumento: la vicepresidenta de la Nación, CFK, ha recusado a Rodrigo Giménez Uruburu, Diego Luciani y muchos otros integrantes del Poder Judicial de la Nación, invocando el Temor Fundado de Parcialidad que sus supuestos admiradores, Bensusan y Costa, afirman que no existe.
Por lo tanto, es posible especular que el Lawfare fracasó por una conspiración del propio cristinismo, que no cree en el Lawfare, lo que no fue advertido ni por CFK ni su defensa que lidera Carlos Beraldi.
Grotesco
Lo más increíble del grotesco que protagonizan Bensusan y Costa consiste en que ambos minimizan el argumento de la defensa de Bento, que lidera Mariano Fragueiro Frías: en declaraciones durante el debate de candidatos presidenciales, Patricia Bullrich, quien es denunciante de Bento, lo comparó con delincuentes famosos y utilizó el caso para adjudicarse un protagonismo en la lucha contra las mafias.
Sin embargo, Bensusan y Costa afirman lo siguiente: " las acciones de la doctora (sic) Bullrich corren por su cuenta y no existe una jerarquía partidaria que exija sostener un criterio único en un ámbito fuera de su competencia; que la alegada 'disciplina partidaria', además de atentar contra los valores republicanos, no tiene sustento en los hechos (...)".
¿La disciplina partidaria es inexistente? Hay múltiples elementos propios de la política legislativa que desmienten estas afirmaciones de Bensusan y Costa. CFK podría explicárselos una vez que se le pase el enojo consecuencia de conocer todo esto.
-------------------
Más contenidos de Urgente24
Vaca Muerta, YPF... y el Mar: La "extraodinaria" idea del asesor de Milei
Contundente Mauricio Macri: Radicales transas y Milei como "el único camino"
Luis Barrionuevo pidió a Milei que haga como Menem y se baje
De Elisa Carrió a Emiliano Yacobitti, cruje LN+ por Macri/Milei
Javier Milei perdió un senador tras escrutinio, y 11 legisladores enojados