ACTUALIDAD Armando Cavalieri > Asamblea > sindicato

ELECCIONES EN COMERCIO

Armando Cavalieri vs. Ramón Muerza: Video preocupante

Armando Cavalieri, irá a elecciones en septiembre. Su opositor, Ramón Muerza, fue sorprendido en un video ingresando no afiliados a asamblea sindical. ¡Ups!

En una asamblea multitudinaria, en la que se votó a mano alzada, la oficialista lista Azul obtuvo 6000 adhesiones mientras que la oposición, identificada como Granate solo 2000. De esta manera, Cavalieri, queda mejor ubicado que su contrincante frente a un nuevo mandato.

Desde lo formal la orden del día trató la elección de la mesa de asamblea (un presidente y dos secretarios), la elección de la Junta Electoral (con cinco miembros) y la designación de dos asambleístas para que firmen el acta de la Asamblea en conjunto con el presidente de la misma y el secretario de Actas de la Comisión Directiva

PHOTO-2022-07-08-14-11-43.jpg
Multitudinaria asamblea del gremio que conduce Armando Cavalieri

Multitudinaria asamblea del gremio que conduce Armando Cavalieri

Como en 2018 hubo incidentes

La asamblea de los mercantiles se desarrolló en el predio Parque Norte, propiedad del gremio donde Hubo un fuerte operativo de seguridad. Así y todo, hubo forcejeos en los accesos, aunque no un enfrentamiento violento entre los militantes de los sectores en disputa. Esta vez se dividieron con vallas los sectores que ocuparon los afiliados de cada lista.

Pese al fuerte operativo de seguridad, hubo incidentes en el ingreso a la asamblea del Sindicato de Comercio, en el video adjunto se puede ver al líder Opositor, Ramón Muerza, facilitando el ingreso a no afiliados a la sede del gremio.

https://twitter.com/U24noticias/status/1545456839415980035

A todo esto Justamente, Muerza, denunció que “patovicas” (así los calificó ) que responden a Cavalieri, no dejan ingresar a votar a Parque Norte a todos los afiliados. Hay compañeros a los que no dejan entrar y queremos que participen todos porque todos los compañeros tienen el mismo derecho a votar. Si sos afiliado, tenés documento y recibo de sueldo, tenés que entrar”, afirmó dijo el gremialista.

Horas antes de la asamblea el actual secretario general del gremios pidió que “la oposición deje de lado sus métodos violentos” y llamó a votar “con libertad y en paz”.

Quién es Ramón Muerza

El opositor y esperanzado ganador de la internas del SEC fue delegado de los supermercados Coto y exsecretario de Organización del sindicato; de manera que acompañó a Cavalieri en otros mandatos. Tiene 56 años y su trayectoria laboral muestra elegido en un frigorífico y además dice contar con el apoyo de los afiliados que se desempeñan en las grandes cadenas de supermercados y electrodomésticos.

A todo esto trascurrida la jornada en Parque Norte, el actual secretario general, Armando Cavalieri, expresó su satisfacción por “un gran encuentro democrático donde participaron más de ocho mil afiliados, seis mil por parte de lista Azul y cerca de dos mil de la lista Granate”.

Cavalieri quien ocupa el cargo desde 1986 remarcó que es “un triunfo de un estilo de sindicalismo que sigue de cerca los grandes problemas del país y que aspira a la unidad nacional para encontrar las soluciones que necesitamos”.

Como viejo caudillo sindical sabe donde decir lo que dice: “Nadie por si solo está en condiciones de poder resolver esta difícil situación, tenemos que encontrar, entre los dirigentes políticos y empresarios, los puntos de encuentro para salir adelante”, destacó.

Más adelante habló de triunfo (por el estilo sindical). “Hoy siento que este triunfo es también de parte de los compañeros que entienden al sindicalismo de esta manera: comprometido con sus trabajadores y en aportar soluciones para país”

Luego valoró su equipo de trabajo al enfatizar que se sentía orgulloso de "un equipo de trabajo que hemos consolidado, y que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios al poder acompañar a cada afiliado y afiliada a lo largo de su vida”. Casi con tono recordatorio sobre su gestión.

Más contenido en Urgente24:

El dólar no da respiro: Todos los caminos conducen a $300

La "renuncia de Alberto Fernández" en LN+ explotó

Movimientos en el Ejército: Adiós al 'soldade' Pereda

El locro que le cayó mal a Luis Juez y al Ejército

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario