Leído

RECUPERANDO LA ACTIVIDAD

En Tucumán, Alberto F. fue a la planta de Scania

Vie, 22/05/2020 - 8:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Tucumán, Julio Manzur, se interiorizaron sobre la forma en que la automotriz sueca Scania adaptó su planta modelo a las necesidades de mayor higiene y distanciamiento en el proceso de producción.

Alberto Fernández al comando de un Scania.
Contenido

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, visitaron la planta de Scania Argentina que está ubicada en la localidad tucumana de Colombres y que fue la primera fábrica de la industria automotriz en retomar su producción, el 27/04.

La planta de Scania Argentina es una planta modelo que emplea a 550 personas y produce sistemas de transmisión que se exportan en un 100% a los mercados de Brasil y Europa para ser utilizados en los vehículos de la marca.

Scania retomó su producción luego de la realización de una serie de obras tendientes a garantizar la seguridad de los trabajadores y proveedores, que incluyeron la instalación de sistemas de higiene y de distanciamiento como por ejemplo filtros especiales de aire o cámaras desinfectantes para el ingreso y egreso al predio, además de elementos de protección personal como guantes, tapabocas y máscaras.

Durante la visita, el presidente de la Nación y el gobernador tucumano destacaron la importancia del reinicio de la actividad económica siguiendo protocolos estrictos que aseguren la salud de todos los actores involucrados y señalaron la importancia de retomar un camino de producción que asegure empleo y bienestar.

El presidente Alberto Fernández; el ministro Gabriel Katopodis; el ministro Eduardo de Pedro; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; y el gobernador Juan Manzur recorrieron la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en Las Talitas. 

Recientemente el gobierno nacional concretó el traspaso de esta obra a la órbita provincial para su habilitación y puesta en funcionamiento, que beneficiará a 130.000 vecinos.

En la provincia, se está iniciando la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en Concepción para beneficiar a 77.000 habitantes, y se encuentran en proceso de licitación la Planta Depuradora y Sistema de Desagües Cloacales de Alderetes, Banda del Río Salí y San Andrés que favorecerán a 190.000 personas. También, se firmaron convenios por obras de agua y saneamiento por $2.373 millones.

La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra reactivando y ejecutando obras en la Ruta Nacional 157, la Ruta Nacional N°65 y la Ruta Provincial N° 329, así como la Rotonda Acceso a la Ciudad de Trancas sobre la Ruta Nº 9.

Además, y como parte del Plan Argentina Hace, se desarrollarán obras en 14 municipios tucumanos, lo que permitirá generar más de 1.300 empleos locales.

En Tucumán, el Ministerio de Obras Públicas destina una inversión total estimada de $11.543 milloness, entre las obras que se encuentran en ejecución, en proceso de reactivación y licitación.