Argentina

RESTRICCIONES

Córdoba apunta a un confinamiento light para contener a los comerciantes

La Provincia tendría decidido dar fin a la cuarentena estricta a partir del lunes y permitir el regreso a clases presenciales reducidas, como así también de comercios no esenciales. Sin embargo, se mantendrían las restricciones para circular en horario nocturno, y la prohibición de reuniones sociales, como así también todo el trabajo presencial de oficinas. También podrían volver algunas prácticas deportivas como el pádel, tenis o fútbol reducido, entre otros. Ayer se reportaron casi 5 mil casos en la peor semana en lo que va de la pandemia en cuanto a contagios.

CÓRDOBA. A pesar de que la provincia de Córdoba atraviesa actualmente uno de los puntos más preocupantes de la pandemia respecto a lo sanitario, la realidad económica y social parece empujar fuerte para meterse en escena reclamando el tan ansiado “equilibrio” del cual todos hablan. En ese orden, y ante el creciente descontento de gran parte de la sociedad con el regreso a fase 1 dispuesto por el Gobierno nacional, la administración provincial tendría decidido dar fin al confinamiento estricto a partir del próximo lunes (31/5), fecha en el que expiran las disposiciones de Alberto Fernández respecto al periodo de 9 días.

La realidad epidemiológica y hospitalaria de Córdoba no está en condiciones de soportar la “normalidad” que la provincia vivía hasta hace algunas semanas, y por eso la Provincia diagramaría un sistema de restricciones propias para transitar lo que resta del DNU que vence en su totalidad el próximo 11 de junio. Las medidas que buscará imponer la gestión de Juan Schiaretti al inicio de la semana que viene vendrían a constituir un confinamiento “light”, apuntado principalmente a permitir el funcionamiento comercial, dado a la enérgicas protestas que este sector ha llevado adelante fruto del impedimento laboral que genera la coyuntura actual. 

El plan consistiría en permitir el funcionamiento de todos los comercios no esenciales, aunque sosteniendo fuertemente las restricciones horarias. Actualmente solo está permitida la apertura de los comercios esenciales, y el horario de compra es hasta las 18 horas. 

Para la nueva etapa, Córdoba planea extender ese horario (y con ello el de circulación) hasta las 19 horas. De este modo, todos los comercios podrán abrir hasta dicho horario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario