Argentina

U24 EN CÓRDOBA

Comerciante contra legisladores, $ 78 mil millones en 365 días y gestión por las vacunas

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. “Dan asco”, le dijo un comerciante de Arroyito, Córdoba, a los concejales de su ciudad que adhirieron a las restricciones impuestas por el DNU. Además, la Provincia declaró un aumento de la deuda anual en $78 mil millones de pesos. Por último, el Gobierno provincial inició gestiones formales por vacunas con laboratorios.

CÓRDOBA. “Dan asco”

Eso fue lo que un comerciante cordobés de la pequeña ciudad de Arroyito les dijo a los concejales de dicha localidad, cuando se disponían a aprobar el régimen del DNU nacional en ese territorio. En un acto realizado en un teatro de la ciudad donde nació Arcor, el Concejo Deliberante se dispuso a debatir por la adhesión, que terminó siendo positiva por 5 votos a 4.

En el instante de la aprobación, algunos comerciantes y empresarios que habían sido invitados al acto comenzaron a expresar su desacuerdo con la decisión. Pero uno de ellos se destacó por la claridad y dureza de sus palabras. 

“Dan asco”, lanzó Gabriel, dueño de un bar de la ciudad en contra de todos los concejales presentes en la deliberación. “Dan asco porque parecen una plataforma de lanzamiento político”, expresó haciendo alusión al debate que tuvo más tintes políticos que pertinencia coyuntural. 

“Me gustaría verlos en una posición, y por el próximo mes renuncien a las dietas que pagamos nosotros. Nosotros no venimos a pedir migajas acá, no queremos un plan, ni una fotito para el Facebook de la Muni, yo quiero darle de comer a mis hijos”, agregó. El comerciante hizo mucho énfasis en la “cómoda” posición en la que se encuentran los legisladores a la hora de votar. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario