ARGENTINA

Un niño robado, otro desfigurado por un pitbull e hisopados anales

En otro hecho delictivo, un niño fue robado por ladrones que habían sustraído un automóvil en el Barrio Cerro de las Rosas. Además, un pitbull atacó a un pequeño de tan solo tres años en Marcos Juárez. Por último, un funcionario del COE calificó como “interesantes” a los hisopados anales.

CÓRDOBA. Niño robado.

GTA Córdoba, delincuentes western y cierre del canje
Los polichorros al mando y la policía, pérdida
  • Lammens en Córdoba, nuevo golpe polichorro y la aparición de un mono robado
  • La ola de inseguridad que afecta a Córdoba no deja de dar noticias todos los días. En esta ocasión llamó la atención un ilícito ocurrido en el barrio Cerro de las Rosas, el norte de la ciudad de Córdoba.

    El hecho involucró a dos delincuentes que abordaron a dos mujeres que se encontraban estacionadas a bordo de un Renault Clio, en el que también se encontraba el hijo de una de las personas. Ante la sorpresa, las dos mujeres, que serían hermanas, descendieron del vehículo e intentaron sacar al menor del asiento trasero sin éxito.

    Los ladrones arrancaron inmediatamente y arrastraron algunos metros a una de las mujeres que intentaba hacerse con el menor. Ante los gritos de desesperación, los vecinos de la zona salieron de sus casas (alrededor de las 22:30 de la noche del miércoles 27/1) y se dispusieron a seguir el trayecto de los delincuentes.

    Si bien no pudieron dar con los ladrones, si encontraron al niño en la calle, unas cuadras más adelante del lugar del hecho, que más tarde fue regresado con su madre. Posteriormente, la Policía de Córdoba montó un operativo importante y pudo recuperar el vehículo y las pertenencias de las víctimas.

    Otra vez un pitbull.

    En otro orden, un niño de 3 años fue brutalmente atacado por un perro pitbull en la localidad de Marcos Juárez, a 250 kilómetros de Córdoba capital y 150 de Rosario.  El niño fue atendido primeramente en su localidad, pero luego tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños de Córdoba dada la gravedad de las heridas.

    Según trascendió, el animal habría atacado al menor en el cuello y la cara, dejándole heridas de consideración que lo llevaron a cirugía. El padre del pequeño advirtió que no era la primera vez que el perro atacaba a su hijo. 

    El pitbull es propiedad del tío del menor, quien vive en la casa de al lado. El estado de salud del menor es desconocido, aunque el padre habría comunicado que su evolución es favorable. 

    Para el COE, los hisopados anales son “interesantes”.

    Así calificó al novedoso y polémico método chino para detectar el coronavirus, el doctor Hugo Pizzi, integrante del COE en Córdoba. Ante la consulta de Radio Pulxo FM 95.1, Pizzi aseguró que el método "no deja de ser interesante por más que haya gente a la que le pueda llegar a incomodar".

    Si bien afirmó que el hisopado anal puede resultar más preciso, también admitió que el método es experimental aún, y que está lejos de implementarse. Según los estudios chinos, el hisopado anal puede ser de gran ayuda para pacientes que dispersan aerosoles vía tos o estornudos, o simplemente hablando, evitando la exposición del personal médico.

    Además, el hisopado anal puede detectar el coronavirus por más tiempo que el hisopado nasofaríngeo actual, lo que permite saber con precisión cuando una persona deja de estar enferma. A pesar del entusiasmo, Pizzi confirmó que en Córdoba este método no será implementado, al menos por ahora. 

    “En Córdoba ya nos costó mucho instalar el sistema actual y llegar a este equilibrio. Está funcionando bien, así que en este momento no nos interesa”, agregó el asesor del COE.