Actualidad

GTA Córdoba, delincuentes western y cierre del canje

Un hombre protagonizó una serie de ilícitos típicos del mítico videojuego. Además, denuncian que una banda de ladrones saquean casas a caballo en la zona de sierras chicas. Por último, se concretó el canje de la deuda cordobesa, con autorización del Central.

CÓRDOBA. Como en el Grand Theft Auto.

Schiaretti y Llaryora, puntero en turismo y drogas en el control
Lammens en Córdoba, nuevo golpe polichorro y la aparición de un mono robado
  • Tormenta de polichorros, un suicidio sospechoso y cambios en Nación
  • Un delincuente protagonizó una verdadera persecución digna de ser representada en el afamado videojuego Grand Theft Auto, donde el personaje se dedica a cometer ilícitos y diferentes misiones en un mundo abierto. El ladrón de 33 años comenzó su recorrido a partir del robo de un taxi que estaba estacionado con la llave puesta en el barrio Parque Horizonte. 

    A partir de allí comenzó la persecución con la policía, que fue inmediatamente informada de la circulación del vehículo sustraído. Al ubicar el taxi, los agentes intentaron detener la marcha del mismo, pero este último embistió el retén montado para frenarlo. 

    Ya en marcha, los policías intercambiaron disparos con el delincuente durante un par de kilómetros. Al darse cuenta que su escape se estaba complicando, el delincuente decidió abandonar el taxi y seguir su huida a pie, y luego nadando.

    Al final, el ladrón fue encontrado mientras navegaba las aguas del canal maestro ubicado en la zona noroeste de la ciudad capital. 

    Cowboys en las sierras. 

    La ola de robos que se sucede en Córdoba no deja solo hechos indignantes sino también bizarros. En esta ocasión, vecinos del Pan de Azúcar, un cerro ubicado a las afueras de la ciudad de Córdoba que conecta a Villa Allende con Cosquín, denunciaron una serie de robos perpetrados por una banda de delincuentes que se mueven a caballo. Tal y como en las historias del viejo oeste, los ladrones utilizan a los animales para acceder a los hogares, que en su mayoría son de veraneo, y poder desvalijarlos. 

    Según los vecinos, en poco más de dos meses se registraron unos 25 robos a propiedades en la zona ubicada al norte provincial. Además, algunos testigos aportaron detalles.

    Se trataría de cinco jinetes que actúan por la noche en una zona de población escasa. Últimamente, el Pan de Azúcar cordobés ha tomado un gran protagonismo turístico y deportivo, ya que cientos de personas ascienden y descienden a pie o en bicicleta los fines de semana.

    Estos hechos preocupan a las autoridades ya que cada vez más se reportan hechos de inseguridad, e incluso algunos involucran a los deportistas. 

    Cabe destacar que no solo se han registrado robos de materiales. Los animales como otros caballos, o vacas que se pueden encontrar en la zona también son robados por los “jinetes”. 

    Cierre del canje para Schiaretti.

    La reestructuración de la deuda en Córdoba ya es una realidad. El día de ayer se conoció que el Banco Central de la Nación autorizó el acuerdo en conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación.

    De este modo, Córdoba logró reestructurar su deuda por 1685 millones de dólares con bonistas hasta el 2027, con una adhesión del 96%, la más alta de todas las provincias en tratativas. Así, la provincia cordobesa evitó el default y la demanda en los Tribunales de Nueva York, algo que Entre Ríos no pudo evitar. 

    Cabe destacar que este acuerdo se logró a contrarreloj, cuando Córdoba ya se encontraba en default técnico por un par de días. Desde el Gobierno de Córdoba se manejó la negociación con mucho hermetismo como táctica para negociar con los acreedores, algo que molestó tanto a la oposición, como al Gobierno nacional. 

    Sin embargo, el gobernador Juan Schiaretti celebró el canje como una autentica victoria. 
     

    Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

    Suscribite para recibir nuestro newsletter.

    REGISTRATE

    Dejá tu comentario