URGENTE24 EN CÓRDOBA

Lammens en Córdoba, nuevo golpe polichorro y la aparición de un mono robado

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pasó por Córdoba y pidió colaboración para terminar la temporada en marzo. Además, los polichorros se robaron un disco rígido que los tendría filmados. Por último, apareció un mono robado de una reserva.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:18

CÓRDOBA. Lammens pasó por Córdoba con un pedido.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens visitó Córdoba durante este miércoles y se reunió con autoridades provinciales e intendentes cordobeses, para repasar y organizar lo que queda de la temporada turística, en medio de una escalada de casos de coronavirus. Durante su visita, Lammens remarcó que es indispensable "que los cuidados y el mensaje se refuercen en cada ciudad de Córdoba", refiriéndose al aumento de contagios. 

Además, destacó que Córdoba es uno de los destinos más elegidos en el país para esta temporada. "Córdoba es el destino que más creció a lo largo de todo el territorio", aseguró. 

Aunque no se mostró dubitativo al afirmar que habrá restricciones si la situación lo amerita. "Nosotros no queremos tomar más restricciones pero, si la situación se desborda, vamos a tener que hacerlo”, dijo al respecto.

Cabe recordar que Córdoba es una de las pocas provincias donde no rige el toque de queda sanitario dispuesto por el Gobierno nacional. Junto a él se mostraron varios funcionarios cordobeses de todos los niveles estatales. 

Entre ellos se encontraron a Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo y Hector Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes. En la conferencia brindada por todos los mencionados, se hizo mención a la final de la Copa Sudamericana (se disputará en el Mario Alberto Kempes) como una oportunidad de mostrar al mundo los dotes turísticos de Córdoba, aunque no se hizo referencia a la posibilidad de disputarla con público, algo que se había barajado antes del aumento de los casos. 

Los polichorros atormentan a Córdoba. 

Luego de que ayer 12/1 se diera a conocer un nuevo golpe de la banda de los polichorros en Córdoba, otra noticia no tardó en llegar, involucrando a estos delincuentes. Un comerciante del barrio Camino a 60 Cuadras, en la zona sur de la ciudad de Córdoba denunció que dos sujetos armados le robaron el disco rígido de su computadora, la cual estaba conectada a las cámaras de seguridad del comercio. 

La puntualidad de las exigencias de los delincuentes por el objeto sustraído llamó la atención del comerciante y de la policía. Al reconocer la zona, muy cercana al hogar asaltado por la banda de los polichorros, las autoridades presumen que puede tratarse de los mismos delincuentes.

Aparentemente, las cámaras que apuntan a la calle habrían captado a la banda en acción, cuando asaltaron a la familia a pocas cuadras del comercio. Cabe recordar que esta banda de delincuentes viene atormentando a la zona sur de la ciudad de Córdoba y moviéndose con total impunidad desde hace varios meses. 

Los mismos realizan golpes específicos vestidos con indumentaria policial oficial, con la excepción de uno de ellos que se presenta de traje. En muchas ocasiones han simulado allanamientos para obtener acceso a los lugares apuntados. 

Apareció el mono robado. 

Un mono mirikiná fue recuperado por las autoridades en Córdoba, luego de que fuese robado del Parque de la Biodiversidad emplazado en el Parque Sarmiento (Ex zoológico). El espécimen había sido capturado por los delincuentes el domingo pasado 10/1, cuando los mismos ingresaron al establecimiento, forzando la jaula que contenía a los monos. 

Los trabajadores denunciaron el hecho el lunes 11/1, cuando se encontraron con la jaula vacía. Desde entonces, la Justicia desplegó un operativo de búsqueda que incluyó varios allanamientos. 

Luego de recibir una denuncia anónima, la policía pudo dar con el paradero del mono, quien estaba en poder de una mujer de unos 50 años, que lo había comprado a los delincuentes. En principio, el ejemplar fue encontrado en buen estado, y aunque la mujer quedó imputada por encubrimiento, aún no se pudo dar con los traficantes.  
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia